Van 332 muertos por Covid-19 en México, pero también 84 “sospechosos"
Van 332 muertos por Covid-19 en México, pero también 84 “sospechosos". Foto: Twitter / @SSalud_mx
Van 332 muertos por Covid-19 en México, pero también 84 “sospechosos"
Van 332 muertos por Covid-19 en México, pero también 84 “sospechosos”. Foto: Twitter / @SSalud_mx

Al cierre de este 13 de abril, la Secretaría de Salud federal sumó 332 muertos con diagnóstico “confirmado” de Covid-19, es decir, 36 más que hace 24 horas, pero también hay al menos 84 personas que han fallecido internadas siendo casos “sospechosos”.

Así lo muestran los datos dados a conocer este lunes por José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, durante el informe diario de la pandemia desde Palacio Nacional, donde también quedó claro que hay “sospechosos” hospitalizados en mayor escala que los confirmados.

De esta manera, este día hay ya 5 mil 14 casos de personas que dieron positivo a la prueba de Covid-19. De estas, mil 696‬ están hospitalizadas, con pronósticos de estable a intubado.

Sin embargo, también se cuentan 9 mil 341 casos sospechosos, de los cuales 2 mil 46 están internados en nosocomios con pronósticos similares.

Estos detalles fueron revelados luego que, el pasado domingo, usuarios en redes sociales criticar que el número de hospitalizados con Covid-19 confirmado dados a conocer a nivel nacional era menor que el de “intubados” en la Ciudad México comunicado por la jefa de gobierno de esta entidad, Claudia Sheinbaum Pardo.

Van 332 muertos por Covid-19 en México, pero también 84 “sospechosos"

Puebla, con caso de muerto sin prueba

En Puebla, Ángulo 7 documentó el caso de un hombre de 55 años de edad que murió el pasado 4 de abril por causa de “probable Covid-19” en el Hospital General de Cholula, a donde lo ingresaron pese a que nunca le realizaron la prueba para confirmar que tenía esta enfermedad.

Por este deceso, familiares han acusado negligencia médica por parte del personal del nosocomio, pues sostienen que nunca se acreditó que su pariente tuviera el coronavirus, por lo que no debió haber sido internado ahí.

En tanto, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica estatal, José Fernando Huerta Romano, aseguró no saber del caso del paciente fallecido, pero afirmó que se investigarán los hechos.

incendios forestales