Gobierno estatal investigará deceso por “negligencia” en hospital de Cholula
Gobierno estatal investigará deceso por “negligencia” en hospital de Cholula. Foto: EsImagen
Gobierno estatal investigará deceso por “negligencia” en hospital de Cholula
Gobierno estatal investigará deceso por “negligencia” en hospital de Cholula. Foto: EsImagen

El gobierno estatal aseguró no saber del caso del paciente que falleció el sábado en el área de contagiados de Covid-19 en el Hospital General de Cholula sin haber detectado el virus, pues no les han notificado de la situación, pero se investigarán los hechos ocurridos.

Esto luego de que familiares del occiso informaron a este medio que hubo mala atención del sector salud, ya que fue llevado a tres nosocomios sin recibir los cuidados necesario.

Al respecto, durante la rueda de prensa de este lunes, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, indicó que para tener mayor información es necesario conocer el nombre de la persona, ya que todos los casos de defunciones por el virus están “plenamente identificados”, a lo que los denunciantes accedieron.

“Lo que puedo decir es que en todos los casos los pacientes tuvieron atención médica, la atención médica cuando se está brindando a la persona que está internada, es más prioritario estar con ellos que con los familiares”, justificó.

El funcionario estatal refirió que independientemente de la enfermedad, si la situación del paciente es crítica difícilmente va a salir el médico a dar información a cualquier familiar, “por una experiencia vivida de muchos años” los médicos privilegian la atención al enfermo sobre los familiares.

Médicos privilegian atención sobre información

“Ya después todo saldrán a dar las explicaciones sobre todo el caso y con los pormenores que el familiar pida al médico, pero esto es lo que se hace, privilegiar atención médica hasta que lo sacan del evento agudo o que fallece, como en el caso que mencionas”, respondió al ser cuestionado por Ángulo 7 mediante la conferencia de prensa virtual.

Al insistirle sobre que los deudos de esta persona acusaron que lo trasladaron a un área destinada para contagiados de Covid-19, Huerta Romano reiteró que será hasta que se investigue, luego de que familiares accedieran a dar el nombre del fallecido, cuando se tenga información sobre el caso y así poder pronunciarse al respecto.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...