AMLO culpa al neoliberalismo del asesinato de 3 universitarios en Huejotzingo
AMLO culpa al neoliberalismo del asesinato de 3 universitarios en Huejotzingo. Foto: Gobierno de México
AMLO culpa al neoliberalismo del asesinato de 3 universitarios en Huejotzingo
AMLO culpa al neoliberalismo del asesinato de 3 universitarios en Huejotzingo. Foto: Gobierno de México

El asesinato de tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber en Puebla, así como el caso Fátima, son producto de la descomposición social que causó la política neoliberal impuesta en México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el mandatario asintió que el acontecimiento del pasado domingo en Huejotzingo es un hecho “reprobable y doloroso” y señaló que es una muestra del daño de “una política donde lo que importaba era el dinero”.

Comparó el altercado en Puebla con el feminicidio de la menor Fátima, en Ciudad de México, ya que las don son “un fruto podrido” del modelo neoliberal que “le dio la espalda al pueblo y abandonó a la gente”.

El titular del ejecutivo aseguró que su gabinete de seguridad está al pendiente del caso y aseveró que el gobierno de Puebla realiza las investigaciones necesarias, por lo que se deben detener a los responsables, puntualizó.

Respecto a las protestas que se suscitaron por estos homicidios, López Obrador señaló que antes los medios de comunicación no invitaban a las marchas.

“¿Cuándo se había visto que (…) los medios convocaran a participar para manifestarse por feminicidios? ¿Cuándo pasaba esto?”, ironizo en referencia al movimiento #UnSinNosotras, que planea un paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo, tras los recientes casos de feminicidios.

Asimismo, se registraron en la ciudad de Puebla marchas estudiantiles desde el pasado miércoles, tras el homicidio de los universitarios, las cuales siguieron hasta este jueves y sumaron al menos ocho instituciones educativas.

El presidente condenó que en la mayoría de estos casos “hay droga, adicciones y desintegración en las familias”, lo que resultó del modelo neoliberal que “se impuso en México durante 36 años”, acusó.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...