Puebla, con 863 mil alumnos que reciben becas del Bienestar; está en top 3
Puebla, con 863 mil alumnos que reciben becas del Bienestar; está en top 3. Foto: Facebook / BecasBenito
Puebla, con 863 mil alumnos que reciben becas del Bienestar; está en top 3
Puebla, con 863 mil alumnos que reciben becas de Bienestar; está en top 3. Foto: Facebook / BecasBenito

Hasta el primer bimestre de 2020, el estado de Puebla registra un total de 863 mil 293 beneficiarios de las Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, que concede el gobierno federal, en sus modalidades para Educación Básica, Educación Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Así lo dio a conocer este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de documentos Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, presentados durante su conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con el documento, el Programa de Becas de Educación Básica es el que mayor número de poblanos inscritos, con 591 mil 62 al corte de 2019, lo cual ubica a la entidad en tercer lugar nacional, por detrás de Chiapas (955 mil130) y Estado de México (740 mil 36).

Este beneficio consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente (mil 600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar, y está dirigido a familias en condición de pobreza y con integrantes que estudian en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años.

Por su parte, la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez tienen un registro de 248 mil 64 beneficiarios en Puebla, por lo cual el estado ocupa el cuarto lugar nacional.

En tanto, la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro beneficia a 24 mil 167 normalistas y alumnos de universidades interculturales en Puebla, lo cual la coloca en segundo lugar nacional, sólo por detrás de Veracruz (con 31 mil 67).

Esta modalidad de beca apoya a estudiantes de universidades interculturales, escuelas Normales indígenas, Normales interculturales, Normales rurales y escuelas de educación superior en zonas de alta y muy alta marginación. Cosiste en dos pagos de 9 mil 600 pesos por semestre.

BECAS JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Respecto a estas cifras, el presidente destacó que, en todos los casos, la mayoría de los beneficiarios son mujeres, lo cual considera que es muestra de que su gobierno se preocupa por el bienestar de este sector poblacional.

incendios forestales