¿Conoces la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro? Aún puedes pedirla
¿Conoces la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro? Aún puedes pedirla. Foto: Facebook / jovenesescribiendoelfuturo
¿Conoces la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro? Aún puedes pedirla
¿Conoces la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro? Aún puedes pedirla. Foto: Facebook / jovenesescribiendoelfuturo

Hasta el 25 de febrero, alumnos de hasta 29 años en universidades y Normales, en zonas rurales y de atención prioritaria, podrán solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para 2020, que otorga el gobierno federal y consta de 9 mil 600 pesos en dos pagos.

De acuerdo con la convocatoria, emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el programa está dirigido sólo a estudiantes de universidades interculturales, escuelas Normales indígenas, Normales interculturales, Normales rurales y escuelas de educación superior en zonas de alta y muy alta marginación.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: estar inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) de las mencionadas, tener no más de 29 años al solicitar la beca, no estar recibiendo otra beca (como la de Manutención) y postularse a través del sitio del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes).

Es muy importante que, antes de hacer la solicitud en el Subes, pidas a tu escuela que registre tu ficha de datos en este sistema y que tú actives esta ficha una vez que corrobores que la información es correcta.

Asimismo, debes registrar la Clabe interbancaria de una cuenta que tengas en algún banco nacional, que no sean IXE, Walmart ni Bancoppel.

Los resultados de quienes recibirán las becas, que serán inapelables, se publicarán en el sitio de la beca el 31 de marzo próximo.

Recuerda que, como en otros programas del gobierno de México, se dará prioridad en la selección de beneficiarios a mujeres y hombres indígenas, así como habitantes de zonas de atención prioritaria.

¿Conoces la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro? Aún puedes pedirla ¿Conoces la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro? Aún puedes pedirla ¿Conoces la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro? Aún puedes pedirla