Alumnos de Psicología y BUAP discutirán proceso para elegir a director
Alumnos de Psicología y BUAP discutirán proceso para elegir a director
Alumnos de Psicología y BUAP discutirán proceso para elegir a director
Alumnos de Psicología y BUAP discutirán proceso para elegir a director. Foto: Ángulo 7 / Edgar Guzmán

Alumnos de la Facultad de Psicología de la BUAP se reunirán con autoridades de la institución para abordar las demandas que tienen, como es la de garantizar un proceso democrático para elegir al nuevo director y por lo que sigue en paro desde el jueves.

La reunión se habría programado a las 12 del día de este domingo, por lo que han ido llegando estudiantes de los diferentes grados, aunque no se han hecho presentes los funcionarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Debido a esto, la entada principal del inmueble se encuentra resguardada por personal de seguridad de la universidad, quienes sólo permiten el acceso a los estudiantes, por lo aunque reporteros buscan ingresar, no se lo permiten.

Aunque se intentó entrevistar a alguno de los estudiantes, no quisieron ser grabados y tampoco confirmaron si se colocaron sellos de clausura en las puertas de los salones, argumentando que deben esperar a que se lleve a cabo la reunión en la que propondrá un pliego petitorio.

Al interior del inmueble, además de los estudiantes esperando a las autoridades, se puede observar una lona con la frase “Toma Estudiantil ¡Basta a la agresión! Exigimos democracia justicia y dignidad”.

Mientras que en el zaguán de un costado tienen otras dos lonas con las frases “Respeto a la autonomía BUAP, sí a la revisión, no a la sumisión”, así como otra con la leyenda “No me temo a la mano de la dirección, le temo al silencio de mí generación”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...