Tras ejecución del “Rey del huachicol”, van 3 homicidios en Sonata y Lomas
Tras ejecución del “Rey del huachicol”, van 3 homicidios en Sonata y Lomas. Foto: EsImagen
Tras ejecución del “Rey del huachicol”, van 3 homicidios en Sonata y Lomas
Tras ejecución del “Rey del huachicol”, van 3 homicidios en Sonata y Lomas. Foto: EsImagen

De junio de 2019 a febrero de 2020, han ejecutado a dos en Lomas de Angelópolis; el primero fue el 20 de diciembre del año pasado, en Sonata, y el otro este viernes en el Parque Cascatta, donde también hallaron restos humanos en junio y en 2018 asesinaron a un narcomenudista.

Y es que la mañana de este 21 de febrero, aproximadamente a las 8:00 horas, se reportó una balacera sobre el bulevar Las Cascadas. De acuerdo con las primeras versiones, un comando a bordo de una camioneta interceptó al conductor de una Toyota color blanco, para dispararle en al menos ocho ocasiones.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo, en entrevista que la víctima era originaria de Nuevo León y era buscado en todo el país. Mientras que en medios nacionales, trascendió que se trata de Francisco Guizar Pavón, alias “El rey del huachicol” o “El rey de las gasolinas”, ya que cuando trabajaba para Pemex, se dedicó al robo de hidrocarburo, por lo que fue detenido en 2010.

No obstante, algunas versiones indicaron que el ahora occiso sería oriundo de Tierra Blanca, perteneciente a Veracruz.

En zona Cascatta matan a dos y dejan restos

Por otra parte, el pasado 19 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 19:30 horas, un hombre que iba caminando por el bulevar Europa fue interceptado por otros hombres armados, quienes sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones. Se descartó que el móvil fuera un asalto, pues a la víctima no le faltaban sus pertenencias.

Mientras que el 11 de junio del año pasado, en una ladera del río Atoyac, cerca del Parque Cascatta en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis 3, fueron hallados restos humanos.

Para casi esa misma fecha (10 del mes antes mencionado), pero de 2018, de igual manera en las inmediaciones del Parque Cascatta, un hombre fue encontrado dentro de su camioneta GMC, modelo Yukon, sin vida y con varios disparos de arma de fuego.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el ejecutado enfrentaba un proceso por delitos contra la salud, luego de que fue detenido en 2011, identificado como Julio César “N”.

Roban casas y en estacionamientos

Se debe mencionar que personas que circulan o viven por la zona de Angelópolis, desde Lomas hasta las plazas comerciales, han sido víctimas de diversos delitos, desde asaltos por parte de centroamericanos cuando viajan en automóvil, al momento de entrar a estacionamiento.

Además, se han registrado varios cristalazos a unidades dentro de estacionamientos, donde les roban computadoras, lentes y otras pertenecías que dejan en los coches.

Asimismo, los residentes de Lomas de Angelópolis han reportado varios atracos a casas, además de que han culpado a los vigilantes de seguridad de estar coludido con los delincuentes.

Finalmente, se debe recordar que el pasado 27 de mayo de 2019, una mujer de 48 años que hacía ejercicio en el parque de la Mariposa, dentro de Lomas de Angelópolis, fue baleada en al menos dos ocasiones supuestamente por dos sujetos que la habrían agredido directamente, por lo que fue hospitalizada.