Balean dentro de su vehículo a conductor en Lomas de Angelópolis
Balean dentro de su vehículo a conductor en Lomas de Angelópolis. Foto: Esimagen
Balean dentro de su vehículo a conductor en Lomas de Angelópolis
Balean dentro de su vehículo a conductor en Lomas de Angelópolis. Foto: Esimagen

La mañana de este viernes, un hombre fue asesinado a balazos mientras conducía por el bulevar Las Cascadas, en la zona de Lomas de Angelópolis del municipio de Santa Clara Ocoyucan; el ataque sería por un comando armado que logró huir.

Alrededor de las 8:00 horas, el conductor viajaba en una camioneta Toyota color blanco por la avenida referida, a la altura de Parque Cascatta, cuando un vehículo le dio alcance y abrió fuego en repetidas ocasiones en repetidas ocasiones, al menos nueve, según trascendió.

Los agresores se dieron a la fuga al tiempo que vecinos de la zona alertaron los números de emergencia una supuesta balacera, por lo que al lugar arribaron policías municipales y elementos del Centro Integral de Emergencias y Monitoreo (CIEM) de Lomas de Angelópolis, quienes confirmaron el deceso del masculino.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonó la zona para realizar las diligencias correspondientes, y la vialidad permaneció cerrada durante unas horas.

Los hechos delictivos aumentan cada vez más en la zona de Lomas de Angelópolis, ya que establecimientos y pobladores han sido víctimas de asaltos a mano armada y cristalazos a sus vehículos; tan solo a inicios de mes, hampones rompieron los vidrios de dos camionetas cuando estaban aparcadas en el estacionamiento del centro comercial Angelópolis.

Violencia no cesa

El altercado en Ocoyucan se registró luego de una jornada violenta en el estado, ya que en las últimas horas se suscitaron al menos tres asesinatos a causa de ataque armados.

La noche del pasado jueves, un peluquero y su hija fueron baleados en su lugar de trabajo, en la colonia Del Valle, por un par de sujetos que lograron darse a la fuga; el hombre de unos 50 años de edad perdió la vida mientras que la menor de edad fue trasladada a un hospital.

Ese mismo día, en Lomas de San Miguel, un varón de 23 años fue asesinado en la puerta del que fuera su domicilio, luego de un sujeto le disparó en repetidas ocasiones.

En el municipio de Chietla, un hombre fue asesinado a tiros las últimas horas del jueves en las inmediaciones de un establecimiento de tacos de la junta auxiliar de Atencingo, por un comando armado que lo atacó en frente de comensales y empleados.

Al respecto, autoridades no han esclarecido el móvil de los hechos ni han informado alguna detención a causa de los cuatro asesinatos.

Editado por David Celestino