Por semana, Segom retira a siete ambulantes que invaden los bolardos
Por semana, Segom retira a siete ambulantes que invaden los bolardos
Por semana, Segom retira a siete ambulantes que invaden los bolardos. Foto: Twitter/@Javier90128553

El secretario de Gobernación (Segom) municipal, René Sánchez Galindo, señaló que a la semana retiran a alrededor de siete ambulantes que invaden los espacios de los bolardos, aunque no realizan sanciones y sólo queda como exhorto.

En entrevista, precisó que en dichas intervenciones no hay retiro de mercancía, pues solo les piden que se aparten de manera “voluntaria” ya que se trata principalmente de vendedores de alimentos, algunos independientes y otros de agrupaciones.

Mencionó que las estructuras no han sido dañadas por este uso, aunque aseguró que si se registran, procederían con alguna sanción, en tanto que continuarán los operativos para que las bahías estén liberadas.

Sobre el resto del ambulantaje, Sánchez Galindo comentó que en la 14 Sur, a la altura de San Baltazar Campeche, ha sido liberada de dichas prácticas; mientras, reiteró que, en el caso de la 10 Poniente, trabajan en el reordenamiento en conjunto con el gobierno estatal.

De igual forma, precisó que el comercio informal será desplazado por la redistribución de las rutas de transporte público del Centro Histórico, y las obras que esto conlleve.

Cabe destacar que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se comprometió con empresarios a desplazar a 100 ambulantes que trabajan en hospitales, escuelas y demás zonas concurridas, en tanto que aseguró que los vendedores de la CAPU también serían reacomodados por su remodelación.

incendios forestales