Con remodelación, habrá reordenamiento de ambulantes en la CAPU: Rivera
Con remodelación, habrá reordenamiento de ambulantes en la CAPU: Rivera. Foto: Google maps

La remodelación de la CAPU contempla reordenar el comercio ambulante; instalar áreas verdes; implementar en algunas vialidades de concreto hidráulico y en otras, asfalto, así como señaléticas verticales, indicó la edil Claudia Rivera Vivanco.

De igual forma, afirmó, se planea la creación de dos bahía de ascenso y descenso en la lateral del bulevar Norte, para desahogar el tráfico y dar a los visitantes otro panorama de la ciudad; asimismo, buscan implementar esas modificaciones en escuelas, mercados y demás zonas laborales.

En otro tema, destacó que han tenido pláticas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que ellos sancionen a las empresas que generan contaminación y desechos, ya que el ayuntamiento carece de facultades y herramientas para supervisar, sancionar y prohibir dichas prácticas.

Cabe mencionar que, en noviembre de 2019, Aldo Alarcón Vargas, director de transporte de Mobility ADO, sostuvo que la empresa destinaría 100 millones de pesos para la rehabilitación de la Central de Autobuses Puebla (CAPU).

Esa cantidad se sumará a los 44 millones de pesos que planea el ayuntamiento destinar en este año.