Columna-de-boca-en-boca

Los diputados locales del PAN andan muy a favor de prohibir las corridas de toros y peleas de gallos en Puebla, lo cual debe ser incluido en la Ley de Bienestar Animal del Estado, pero el exgobernador Antonio Gali Fayad cuando envió la iniciativa en marzo de 2017 para crear esa ley, no considerado estos dos temas como maltrato animal.

Entonces habría que preguntar a la bancada blanquiazul por qué ahora sí, más en específico a Oswaldo Jiménez López, sobrino político de Gali, abanderado en su momento por el panismo.

La propuesta del exmandatario también hablaba de crear el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla como órgano desconcentrado de la entonces llamada Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

A estos dos temas, Morena en el Congreso y su coalición Juntos Haremos Historia, dicen sus legisladores que no le sacarán la vuelta, pero todo a punta a que serán abordados de “lejitos”, esperando que la coyuntura política los sepulte, lo cual será difícil ahora que panistas asumen como bandera política prohibir la tauromaquia y peleas de gallos.

Y si ya entrados en pro animales, panistas impulsan que se prohíban también charrerías, jaripeos, los zoológicos y acuarios para que sea parejo el asunto ¿no verdad?

Al tema de no más corridas de toros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya también le entró en septiembre de 2019, cuando dijo que tendría que realizarse una encuesta nacional, porque es “polémico”.

incendios forestales