Fiscalía reporta 400 casos de fraude a través de redes sociales en Puebla.
Fiscalía reporta 400 casos de fraude a través de redes sociales en Puebla.
Ciberbullying
Con foros en 14 municipios, SEP y SSP van contra delitos cibernéticos. Foto: Especial

La SSP y la SEP estatal realizarán foros de prevención y denuncia de delitos ciberneticos entre menores de edad, en 14 municipios, para advertir los riesgos que implican el sexting, cutting y el hostigamiento escolar en redes sociales.

Con esto, se busca que padres y alumnos conozcan la gravedad de estas conductas, cómo actuar y a dónde acudir ante estos incidentes, al igual que el tipo de apoyo que requerirían los estudiantes afectados; las dependencias esperan que con dicha concientización puedan recibir y atender de manera rápida las denuncias.

Los foros “Rescate de Valores en la Familia y en la Escuela”, “La Nueva Escuela Mexicana y la Seguridad Escolar” y “Prevención y atención del delito en menores y adolescentes”, iniciarán el próximo 5 de febrero en el municipio de Tepexi de Rodríguez, y el 7 en San Martín Texmelucan.

Eventualmente, se realizarán en Atexcal, Atoyatempan, Chigmecatitlán, Coyotepec, Huatlatlauca, Huitziltepec, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, La Magdalena Tlatlauquitepec, Molcaxac, Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Zacapala; no obstante, aún no se precisan las fechas.

Los eventos se celebrarán en las presidencias municipales, donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la de Seguridad Pública (SSP) esperan el arribo de alrededor de 500 personas, entre padres, docentes, alumnos y trabajadores.

Esto, ya que, de agosto a noviembre del 2019, los delitos que más registró la policía cibernética de Puebla fueron bullying, con el 29.9 por ciento de los casos; fraude, con 19.6; extorsión, 17.9; amenazas, 9.9; violación a la intimidad sexual, 8.6; usurpación de identidad, con el 7.3, así como acoso sexual, con el 6.8 por ciento.

incendios forestales