Comuna debe atender ambulantaje para mejorar imagen de CH: Upaep
Comuna debe atender ambulantaje para mejorar imagen de CH: Upaep. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Comuna debe atender ambulantaje para mejorar imagen de CH: Upaep
Comuna debe atender ambulantaje para mejorar imagen de CH: Upaep. Foto: Daniel Casas / EsImagen

El rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín, manifestó que el ayuntamiento de Puebla debe resolver el problema del comercio informal en el Centro Histórico, pues este conflicto “desde hace meses” ha mostrado una “mala imagen” del primer cuadro de la ciudad.

En rueda de prensa, este miércoles, el académico refirió que el gobierno municipal es la instancia que cuenta con las herramientas para hacerlo, ya que “todos hemos sido testigos” el deterioro que se tiene y la Comuna debe reconocer que no se está caminando en el tema.

“Todos llevamos años viviendo en la ciudad y hay diferencia de lo que se vivía o de los acuerdos que se tenían con los comerciantes y lo que estamos viendo ahora, se requiere que la autoridad acuse recibo y se comprometan a generar otros tipos de esquemas”, pronunció.

Por otra parte, Baños Ardavín anunció que ante la creciente inseguridad, la Upaep pondrá en marcha la campaña “Yo vivo seguro” y desplegará más de 80 elementos de seguridad privada para vigilar el interior y exterior del plantel.

Refirió que es un reto para la institución privada establecer condiciones propicias para la comunidad escolar, por lo que se realizarán operativos fijos durante las horas pico y se instalará un módulo de atención de denuncias.

Finalmente, manifestó que el proceso de fiscalización y revisión de cuentas que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) deben ser apegados a derecho y no con tintes políticos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...