SEP pedirá se duplique a 700 mdp presupuesto de Normales para 2020
Luciano Concheiro, de SEP, alienta protestas en Teteles: Barbosa. Foto: EsImagen / Archivo
SEP pedirá se duplique a 700 mdp presupuesto de Normales para 2020
SEP pedirá se duplique a 700 mdp presupuesto de Normales para 2020. Foto: EsImagen / Archivo

Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP, indicó que solicitará al Congreso de la Unión que dupliquen el presupuesto para las Normales del país, por lo que espera poder ejercer para 2020 cerca de 700 millones de pesos.

Así lo dijo en entrevista tras la clausura de la cuarta etapa del congreso nacional para el fortalecimiento y transformación de escuelas Normales, que se llevó a cabo en Puebla capital.

Concheiro Bórquez señaló que la propuesta ya fue enviada y únicamente están a la espera de que sea aprobado, lo que vio con buenos ojos.

El funcionario federal precisó que para el año en curso recibieron un presupuesto de 340 millones únicamente para las Normales de todo el país.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre las protestas de varios alumnos de Normales rurales en Puebla, Concheiro Bórquez sostuvo que las manifestaciones son buenas, ya que hacen visibles las peticiones de los estudiantes y “están bien si nos ayudan a construir”.

Finalmente, el subsecretario de Educación Superior de la SEP reconoció que las Normales están abandonadas, y es necesario reconocer el problema para poder atacarlo.

Cabe mencionar que a principios de octubre, normalistas de la rural de Teteles “Carmen Serdán” se fueron a paro luego de que acusaran que sus demandas fueron ignoradas por varios meses, por lo que tras varios días de diálogo, acordaron el nombramiento de un director interino.

incendios forestales