Tras reunión, normalistas de Teteles acuerdan con Barbosa reanudar labores
Tras reunión, normalistas de Teteles acuerdan con Barbosa reanudar labores
Tras reunión, normalistas de Teteles acuerdan con Barbosa reanudar labores
Tras reunión, normalistas de Teteles acuerdan con Barbosa reanudar labores. Foto: Especial

Normalistas de Teteles de Ávila Camacho se reunieron con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de manifestarse frente a Casa Aguayo; se acordó hacer oficial, este viernes, la designación del director interino de la Normal para que estudiantes reanuden labores.

La noche del pasado miércoles, estudiantes de la escuela Normal Rural “Carmen Serdán” arribaron a Casa Aguayo para exigir una audiencia con el gobernador y tras la reunión se concertó que este viernes Antonio García Ordoñez asumirá su cargo como director general de la institución, según se informó a través de un comunicado.

De igual manera, se hizo oficial la designación como subdirector Administrativo Escolar y subdirectora Académica a Emilio Guerrero Becerra y Leticia Martínez Barrientos, respectivamente.

El gobierno del estado afirmó que, tras los acuerdos, las alumnas de la normal regresaran a su comunidad y reanudarán sus actividades académicas, sin embargo, no se especificó cuándo se levantaría el paro, que inició desde el pasado 8 de octubre.

Es de mencionar que sería la tarde del miércoles cuando autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) nombrarían al nuevo director de la Normal “Carmen Serdán”, no obstante, las normalistas negaron la entrada a la institución acusando de falta de seriedad.

Al respecto, las estudiantes argumentaron que las autoridades se presentaron una hora después de lo acordado, al tiempo de sostener que sí estaban de acuerdo con el nombramiento de García Ordoñez, pero no les pareció que la SEP hiciera público el acuerdo cuando no estaba cerrado al 100 por ciento acordado.

Editado por David Celestino

incendios forestales