Normalistas de Teteles pintan Casa Aguayo y exigen respetar acuerdos
Normalistas de Teteles pintan Casa Aguayo y exigen respetar acuerdos
Normalistas de Teteles pintan Casa Aguayo y exigen retomar acuerdos. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles se manifestaron esta noche frente a Casa Aguayo, donde pintaron con aerosoles la fachada de la oficina donde despacha el gobernador Miguel Barbosa Huerta y pidieron respetar los acuerdos.

Luego de que en la tarde denunciaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no las toma en serio pues se adelanta a hacer público lo que abordan en las mesas de trabajo, las estudiantes acudieron a dichas instalaciones con pancartas en mano.

Exigieron hablar con Barbosa Huerta al acusar que la SEP no ha podido resolver sus demandas, por las que desde el 8 de octubre decidieron declarar un paro de labores.

Al cierre de esta edición, el gobierno del estado no había emitido un posicionamiento.

Cabe mencionar que las alumnas exigieron el cese del director Rafael Castillo Rojas, a quien acusaron de mal uso de los recursos públicos, razón por la que también pidieron una auditoría.

Aunque el director fue removido, se pretendía que este jueves se presentara Antonio García Ordóñez, quien fue avalado por ellas, pero no se le permitió la entrada, ya que las normalistas acusaron que la SEP no se ha conducido con respeto en las negociaciones.

incendios forestales