Inicio » Noticias » Educación » Normalistas de Teteles impiden entrada a SEP “por falta de seriedad”

Normalistas de Teteles impiden entrada a SEP “por falta de seriedad”

Director de Normal de Teteles se removerá del cargo por quejas de estudiantes

Normalistas de Teteles impiden entrada a SEP “por falta de seriedad”. Foto: Chama Molina

A más de una semana del paro que iniciaron normalistas de Teteles Ávila de Castillo, las negociaciones se siguen fracturando, pues aunque este miércoles sería presentado Antonio García Ordoñez como director interino, las alumnas no permitieron el acceso por falta de formalidad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó, en un comunicado de prensa, que además de negarse a recibir al titular Melitón Lozano Pérez y a García Ordoñez, no permitieron que personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) realizara una revisión e iniciar con el mantenimiento del plantel, como solicitaron las estudiantes.

Tampoco dejaron que arrancara la auditoría administrativa, por lo que personal del área jurídica de la SEP levantó una minuta en la que dio fe de lo acontecido y que fue firmada por el alcalde Mario Castro Jiménez.

“No nos toman en serio”, señalan

En rueda de prensa en la ciudad de Puebla, alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” aceptaron que no se les permitió el acceso porque acordaron que llegarían a las 4 de la tarde del miércoles, pero las autoridades se presentaron a las 5, lo cual calificaron de una falta de respeto y, de que es una señal de que no las están tomando en serio.

Agregaron que si bien estuvieron de acuerdo con la designación de García Ordoñez como director interino, no les pareció que la SEP hiciera público el acuerdo cuando no estaba cerrado al 100 por ciento acordado.

Tampoco avalaron las fotos que usó la dependencia para dar a conocer la noticia, ya que, afirmaron, se trata de reuniones pasadas, lo cual –agregaron—refleja que no hay formalidad por parte de la SEP.

Aseveraron que no es la primera vez que les “dan largas”, incluso con los acuerdos firmados en una minuta, por lo que justificaron que sus exigencias tienen razón y buscan asegurarse de que haya seriedad en sus demandas.

Resaltaron que es importante resolver el problema, pues no cuentan con alguien al frente que las respalde y García Ordoñez no ha iniciado labores ni el resto del cuadro directivo.

Urgieron al gobierno del estado a atender sus exigencias, pues recalcó que en la escuela no sólo estudian, sino que también viven, de ahí su exigencia de que se mejoren las instalaciones, además de que –acusaron— hay procesos detenidos y han perdido clases desde el 8 de octubre, cuando iniciaron el paro.

Con información de Edgar Guzmán.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Alumnos de Psicología y BUAP discutirán proceso para elegir a director

Alumnos de la Facultad de Psicología de la BUAP se reunirán con autoridades de la ...

En Izúcar, Antorcha capacita a docentes en habilidades verbales

En Izúcar, Antorcha capacita a docentes en habilidades verbales

Docentes de Izúcar de Matamoros, afiliados a Antorcha Magisterial, imparten un curso de gramática, redacción ...