Normalistas de Teteles se van a paro y marchan; exigen mejorar instalaciones
Normalistas de Teteles se van a paro y marchan; exigen mejorar instalaciones. Foto: Ángulo 7
Normalistas de Teteles se van a paro y marchan; exigen mejorar instalaciones
Normalistas de Teteles se van a paro y marchan; exigen mejorar instalaciones. Foto: Ángulo 7

Estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles marcharon este jueves en Puebla al acusar que no se ha dado mantenimiento a la infraestructura de la institución, pese a que lo pidieron desde hace dos meses y, por el contrario, han sido hostigadas.

Las estudiantes de la Sierra Norte, que prefirieron no dar su nombre por temor a represalias, señalaron que hay claridad en el uso de los recursos económicos que recibe la institución, por lo que pidieron al gobierno del estado que realice una auditoría al director Rafael Castillo Rojas.

Manifestaron que tuvieron que realizar un paro de actividades en la institución desde el pasado 8 de octubre, debido a la falta de respuesta a sus demandas por parte de las autoridades estatales, motivo por lo que este jueves marcharon en la capital poblana.

Puntualizaron que en un principio las autoridades educativas se comprometieron a cumplir con la mejora de las instalaciones y servicios, pues señalaron que las recámaras y sanitarios están en malas condiciones, aunque no hubo respuesta

“La situación en la que se encuentra hoy la escuela son de malas condiciones, ya que algunos techos tienen deficiencias, nuestros colchones están inservibles, además no contamos con el servicio de gas para preparar nuestros alimentos y podernos asear”, señalaron.

Asimismo, precisaron que desconocen la cifra del presupuesto con la que cuenta la normal, pero indicaron que cada año aumentan los recursos, lo cual –dijeron– no se ve reflejado y por el contrario las instalaciones cada año van empeorando.

Exigen destitución de director

En la movilización realizada en la ciudad de Puebla y en la que participaron alrededor de 100 normalistas, las integrantes de la misma desmintieron la versión de que habían secuestrado cuatro autobuses para llegar a la capital poblana como trascendió en la mañana, pues asentaron que normalista de Ayotzinapa les prestaron dos unidades para trasladarse.

En cuanto a los alimentos que consumen, comentaron que cada día reciben menor ración, a pesar que cuentan con una beca alimenticia de 75 pesos diarios.

Agregaron que son más de 400 las normalistas que están en la institución, las cuales en su mayoría exige la destitución de Castillo Rojas y Huilfrido Romero González, quienes las últimas fechas han adoptado una actitud agresiva contra las jóvenes.

“Pedimos que el nuevo gobierno nos escuche, que nos haga valer como estudiantes, estamos abiertas al diálogo, pero ya con resultados, empezando primero con el cambio de los directivos y una auditoría al presupuesto de la normal”, concluyeron.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...