Secad reporta 380 bajas en ayuntamiento; 100 de personal de confianza
Secad reporta 380 bajas en ayuntamiento; 100 de personal de confianza. Foto: Edgar Guzmán
Secad reporta 380 bajas en ayuntamiento; 100 de personal de confianza
Secad reporta 380 bajas en ayuntamiento; 100 de personal de confianza. Foto: Edgar Guzmán

Durante el primer año de la administración municipal, hubo 380 bajas en diversas dependencias, de las que 100 se debieron a que era personal de confianza de los anteriores secretarios y directores de la gestión panista pasada.

Así lo informó, en entrevista, el secretario de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, quien comentó que en total fueron mil los movimientos que se hicieron al interior de la Comuna, pues hubo algunos que se dieron entre dependencias.

Otras de las bajas se dieron porque algunos tuvieron encomiendas en el gobierno del estado ya sea en el interinato o en el actual; otros por voluntad o porque su desempeño no compartía los valores de resultados establecidos en el ayuntamiento.

Indicó que hasta el momento no se prevén más bajas de trabajadores, mientras que las vacantes estarán abiertas hasta el 1 de noviembre, ya que la Tesorería empezará en esa fecha con el cierre del año fiscal.

El funcionario comentó que las únicas altas que se prevén para el siguiente año son para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), pues se estima que sean 300 los cadetes que se gradúen de la Academia de Policía.

Proyecta 16 plazas para Protección Civil

Rodríguez Juárez adelantó que para la nueva Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos se proyectan 16 plazas, sin embargo, esto último tendrá que ser aprobado por los regidores en el análisis del Presupuesto de Egresos del próximo año.

“El capítulo mil no puede crecer en más del 3 por ciento en términos reales, o en el aumento proyectado en los lineamientos que marca el gobierno federal de política económica que se estima en 2 por ciento, entonces en esos porcentajes nos vamos a ir”, pronunció.

En otro tema, el titular del Secad mencionó que con las 75 nuevas patrullas que se adquirirán tras el fallo de la licitación que ganó la empresa ABS Seguridad Privada, suman 135 vehículos para la Ssptm, lo que consideró como un “buen refuerzo” para la dependencia.

Finalmente, indicó que en el último trimestre del año, la secretaría a su cargo tiene pendiente por cerrar 38 procedimientos, los cuales tienen que ver con consultorías para el área de Desarrollo Económico, radios de seguridad para la Ssptm, botones de alerta para unidades del transporte público y localizadores satelitales para el parque vehicular.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...