Cabildo poblano aprueba creación de Secretaría de Protección Civil
Cabildo poblano aprueba creación de Secretaría de Protección Civil. Foto: Especial
Cabildo poblano aprueba creación de Secretaría de Protección Civil
Cabildo poblano aprueba creación de Secretaría de Protección Civil. Foto: Especial

En sesión ordinaria, el Cabildo de Puebla aprobó, por unanimidad, la creación de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, que fortalecerá medidas de prevención para reducir los daños provocados por desastres naturales y sociales.

La nueva Secretaría involucrará a la ciudadanía para la disminución de riesgos, combatir las causas estructurales de los desastres naturales, así como fortalecer la capacidad de respuesta del organismo con la contratación de nuevos elementos.

El dictamen busca reestructurar las medidas del Cabildo ante desastres, ya que Puebla capital es una zona vulnerable a percances hidrometeorológicos, volcánicos, antropogénicos y sísmicos.

Por su parte, Iván Camacho Mendoza, regidor de la Comisión de Gobernación y Justicia, resaltó que la creación de este organismo se debe a la poca importancia que se le ha dado a Protección Civil.

En la sesión, también fue aprobado el Estado de Situación Financiera, correspondiente al 31 de septiembre de 2019, al igual que el Estado de Actividades, que parte del 1 de enero al 30 de septiembre del mismo año, los cuales, forman parte del ejercicio fiscal 2019 del ayuntamiento.

Participaron 21 Regidores, el Síndico Gonzalo Castillo Pérez y la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves, encabezados por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Bryan Rivera González

incendios forestales