Banner Programa
Caen 2 presuntos ladrones tras persecución por bulevar 5 de Mayo
Caen 2 presuntos ladrones tras persecución por bulevar 5 de Mayo. Foto: Twitter / @SSPTM_Puebla
Caen 2 presuntos ladrones tras persecución por bulevar 5 de Mayo
ABS Seguridad se queda con contrato de patrullas para la Ssptm por 64.1 mdp. Foto: Archivo

La empresa ABS Seguridad Privada brindará las 75 patrullas al ayuntamiento de Puebla por un monto de 64 millones 113 mil 490 pesos; en tanto, la firma PSV Sistemas se encargará de dar mantenimiento a las Ventanas Ciudadanas por 6 millones 588 mil 600 pesos.

Lo anterior, luego de los fallos que dio a conocer el Comité Municipal de Adjudicaciones (CMA) de la Secretaría de Administración (Secad), como parte de las licitaciones CMA-SSPTM-LP-617/2019 y CIMA-SSPTM-LP-546/2019/2DA.

Ambos contratos serán para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), cuyos montos ya contemplan el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que es del 16 por ciento.

En el caso de los vehículos, 70 serán camionetas tipo patrulla con doble cabina y de modelo 2019 o superior, con motor cuya capacidad mínima sea de 3.5 litros y no menor a seis cilindros, tanque de gasolina y transmisión automática de seis velocidades como mínimo.

Mientras que las otras cinco serán camionetas doble cabina 4×2, modelo 2019 o superior, color blanco, con un motor con capacidad mínima de 3.3 litros y no menor a seis cilindros, tracción 4×2, con transmisión manual con seis velocidades, con tanque con capacidad para mínimo 90 litros de gasolina y frenos de disco en las cuatro rueda con sistema ABS.

Es necesario recordar que el pasado lunes la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en su primer informe de labores, informó que se aumentará el parque vehicular de la Ssptm, a fin de dar un mayor tiempo de respuesta a los ciudadanos.

PSV Sistemas se queda con Ventanas Ciudadanas

El otro contrato es para el “Mantenimiento correctivo en 448 puntos de monitoreo y servicio de internet dedicado en el nodo central para la recepción de alertas”, del programa Ventanas Ciudadana, el cual será por lo que resta del año.

En total son mil 792 cámaras a las que se les dará mantenimiento y ya dependerá de la Ssptm la que determinará si para el 2020 se le da continuidad a la empresa o se lanza una nueva licitación para seguir con el servicio.

Cabe precisar que eran cuatro empresas las que estaban participando, las otras tres que compitieron por el contrato fueron Contrasys, que es la firma que en la anterior licitación llegó al final del proceso, pero por hacer una mala cotización fue declarada desierta.

También estuvieron TEK Proveedora en Informática y Servicios y Soluciones Fibroptica, sta última es la que se quedó con el contrato para dar el servicio de “Ventanas Ciudadanas” por un monto de 6 millones 350 mil 885 pesos, incluido el IVA.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...