Comuna licita 75 patrullas, dos pipas y dos camiones de bomberos para PC
Comuna licita 75 patrullas, dos pipas y dos camiones de bomberos para PC. Foto: EsImagen
Comuna licita 75 patrullas, dos pipas y dos camiones de bomberos para PC
Comuna licita 75 patrullas, dos pipas y dos camiones de bomberos para PC. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla lanzó dos licitaciones, una para la adquisición de 75 patrullas que formarán parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), y la otra para comprar dos pipas y dos camiones de bomberos para Protección Civil.

Esto, de acuerdo con las licitaciones públicas nacionales CMA-SSPTM-LP-617/2019 y CMA-SG-LP-593/2019, publicadas por el Comité Municipal de Adjudicaciones (CMA), dependiente de la Secretaría de Administración (Secad), en la página oficial del gobierno capitalino.

En el caso del primer expediente es para adquirir 70 camionetas tipo patrulla con doble cabina y de modelo 2019 o superior, con motor cuya capacidad mínima sea de 3.5 litros y no menor a 6 cilindros, tanque de gasolina y transmisión automática de seis velocidades como mínimo.

Mientras que las otras cinco serán camionetas doble cabina 4×2, modelo 2019 o superior, color blanco, con un motor con capacidad mínima de 3.3 litros y no menor a seis cilindros, tracción 4 por 2, con transmisión manual con seis velocidades, con tanque con capacidad para mínimo 90 litros de gasolina y frenos de disco en las cuatro rueda con sistema ABS.

En este caso, las empresas interesadas tendrán que presentar sus propuestas técnicas el 7 de octubre, y las económicas el 9 del mismo mes, para dar paso al fallo de la licitación el 11 del mes en curso, es decir, el viernes.

Pipas deben ser de 10 mil litros

En lo que respecta a la segunda licitación, son dos camiones de bomberos de ataque rápido de 5 y media toneladas y cuatro puertas originales, color blanco, modelo 2019, motor a gasolina V10, transmisión automática a seis velocidades y con tracción 4 por 2.

Y dos camiones tipo cisterna para extinción y rescate de 10 mil litros, color blanco, modelo 2019, motos a diesel con 210 hp, cuatro cilindros y transmisión manual de 9 velocidades con tracción 4 por 2.

Para esta convocatoria las firmas interesadas deberán acudir el próximo martes a la junta de aclaraciones, mientras que para presentar sus propuestas técnicas lo harán el 14 de octubre y en el caso de las económicas es el 16, para dar pie al fallo establecido para 18 del mes en curso.

Es necesario mencionar que en semanas anteriores la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que dichos vehículos se comprarían para dotar de más herramientas a Protección Civil para realizar su labor, además de que era parte de la descentralización de la dependencia para elevarla a secretaría.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...