Lanzan segunda licitación de “Ventanas Ciudadanas”; ahora para mantenimiento
Lanzan segunda licitación de “Ventanas Ciudadanas”; ahora para mantenimiento. Foto: EsImagen
Lanzan segunda licitación de “Ventanas Ciudadanas”; ahora para mantenimiento
Lanzan, otra vez, licitación para dar mantenimiento a Ventanas Ciudadanas. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla volvió, nuevamente, a lanzar licitación para el mantenimiento de las “Ventanas Ciudadanas” por lo que resta del año, siendo la tercera que para este servicio, por lo que ya hay cuatro empresas participando por el contrato.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación CIMA-SSPTM-LP-546/2019/2DA publicada por el Comité Municipal de Adjudicaciones (CMA), adscrito a la Secretaría de Administración (Secad) en la página de la Comuna el jueves pasado.

El contrato es para el “Mantenimiento correctivo en 448 puntos de monitoreo y servicio de internet dedicado en el nodo central para la recepción de alertas”.

En entrevista, el titular de la Secad, Leobardo Rodríguez Juárez, manifestó que en total son mil 792 cámaras a las que se les dará mantenimiento y manifestó que la empresa que gane prestará el servicio de octubre a diciembre de este año.

Sin embargo, ya dependerá de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), la que determine si da continuidad a la empresa o si se hace una nueva convocatoria para seguir con el mantenimiento.

El funcionario municipal refirió que esta licitación “debe ser la decisiva” para formalizar el contrato, ya que las condiciones son similares a la anterior que habían lanzado, por lo que hizo énfasis que si no se concreta, ya no se podrá hacer otra.

“Tiene que ser, ya no podemos alargarlo más, no hay manera de que después de esto haya una segunda vuelta o algo similar, pues sería un despropósito”, pronunció.

Contrasys nuevamente busca el contrato

Hasta el viernes, que fue la fecha para adquirir las bases, fueron cuatro empresas las que se interesaron por las mismas, siendo una de ellas Contrasys, que es la firma que en la anterior licitación llegó al final del proceso, pero por hacer una mala cotización fue declarada desierta.

Las otras tres que igual participan son PSV Sistemas, E TEK Proveedora en Informática y Servicios y Soluciones Fibroptica, esta última es la que se quedó con el contrato para dar el servicio de “Ventanas Ciudadanas” por un monto de 6 millones 350 mil 885 pesos, incluido el IVA.

La junta de aclaraciones es el 2 de octubre, la presentación de las propuestas técnicas es el 7 del mes que entra, mientras que las propuestas económicas deberán presentarse el 9 de dicho mes y dar paso al fallo que está programado para el 11.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...