Soluciones Fibroptica se queda contrato de ventanas ciudadanas por 6.3 mdp
Soluciones Fibroptica se queda contrato de ventanas ciudadanas por 6.3 mdp. Foto: EsImagen

La empresa Soluciones Fibroptica es la que se encargará de dar el servicio de “Ventanas Ciudadanas” en la capital poblana por lo que resta del año, luego de que este martes obtuvo el fallo por un monto de 6 millones 350 mil 885 pesos, incluido el IVA.

Lo anterior lo dio a conocer el Comité Municipal de Adjudicaciones (CMA) durante la transmisión en vivo del fallo de la licitación CMA-SSPTM-LP-498/2019, emitida el pasado 5 de julio por la Secretaría de Administración (Secad).

Durante la sesión, los integrantes del CMA manifestaron que la firma ganadora fue la única que cumplió con los requisitos legales y técnicos solicitados, mientras que las otras seis empresas participantes tuvieron faltantes en sus expedientes.

Recordaron que las otras que buscaban quedarse con el contrato fueron Mizco Consultores, Teléfonos de México (Telmex), Contrasys, Ikusi México, Disnteck, E-Tek proveedores en informática y servicios, además de que Right Source Business Solutions, que brindaba el servicio actualmente, desistió.

El contrato será para el Servicio (SAAS/Software como un servicio) Plataforma de Seguridad Pública Virtual que incluye grabación y visualización en la nube para mil 792 cámaras en 448 puntos de monitoreo.

Así como para la configuración, integración y puesta a punto de los botones de alerta instalados en los 448 puntos de monitoreo.

En su momento, la empresa tasó su propuesta económica en 5 millones 474 mil 900.86 pesos a lo que se le debe sumar el 875 mil 984.14 pesos correspondiente al 16 por ciento del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), para dar un total de 6 millones 350 mil 885 pesos.

Respuesta de atención debe ser en 8 horas

Entre algunas de las acciones que deberá prestar está el servicio para grabación en la nube con resoluciones estándar de 720 pixeles con crecimiento a mil 80 pixeles y contar con capacidad continua de 7 días, así como monitoreo de video desde el portal web y exportación de video, entregar video rotulado con nombre, fecha y ubicación del sitio donde está la cámara.

Mientras que en los tiempos de severidad, la atención no debe ser mayo a 8 horas en un esquema de 24 por 7 en lo que resta del contrato; y en los reportes de alguna falla debe ser un máximo de 8 horas en un esquema de 10 por 7 en un horario de atención de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingo.

Es necesario precisar que este es el segundo fallo que se transmite en vivo, ya que el primero fue el pasado 30 de enero cuando el comité dio a conocer la empresa ganadora del servicio de alumbrado público, contrato que se quedó Grupo EYPO (Electro Iluminación y Proyectos de Occidente) por un monto de 423.5 millones de pesos.

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