Reportan daños en 13 cámaras del programa Ventanas Ciudadanas
Reportan daños en 13 cámaras del programa Ventanas Ciudadanas. Foto: EsImagen
Reportan daños en 13 cámaras del programa Ventanas Ciudadanas
Tras cancelar proceso, Comuna lanza otra licitación para ventanas ciudadanas. Foto: EsImagen

Luego de que el miércoles el ayuntamiento de Puebla canceló el proceso de adjudicación para la operación de las ventanas ciudadanas, este viernes lanzo la nueva licitación para dos de los tres servicios que se contempla contratar para lo que resta del año.

Lo anterior, de acuerdo con el documento CMA-SSPTM-LP-498/2019, publicado por la Secretaría de Administración (Secad), a través del Comité Municipal de Adjudicaciones (CMA), cuyo proceso deberá estar concluido el próximo 23 de julio.

El contrato, que solo será de julio a diciembre, es para el Servicio (SAAS/Software como un servicio) Plataforma de Seguridad Pública Virtual que incluye grabación y visualización en la nube para mil 792 cámaras en 448 puntos de monitoreo.

Así como para el servicio de configuración, integración y puesta a punto de los botones de alerta instalados en los 448 puntos de monitoreo.

En la convocatoria se especifica que las firmas interesadas en el contrato tienen desde este viernes y hasta el lunes para adquirir las bases, las cuales tienen un costo de 2 mil pesos y para pagarlas deben presentar la orden de cobro emitida por el convocante en las cajas de la Tesorería municipal.

Las firmas deberán acudir con copia legible de la Cédula de Identificación Fiscal de la empresa (persona física o moral) a inscribir, así como copia de la identificación de quien acude a inscribirla y el pago deberá ser con moneda nacional.

De igual forma, tendrán que presentar la última declaración provisional de impuestos pudiendo ser de 2018 o 2019 y la declaración anual del ejercicio fiscal 2018.

Fallo será el 23 de julio

Además, no podrán participar las que se encuentren impedidas de acuerdo con los supuestos que señala el artículo 77 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.

La junta de aclaraciones para los interesados será el 11 de julio en la avenida Reforma número 126, planta baja a las 2 de la tarde y la apertura de propuestas técnicas, el 17 del mes en turno a las 12 del día.

Mientras que para la presentación de las propuestas económicas será el 19 de julio a las 14:00 horas; cuatros días después, es decir el 23, se dará a conocer el fallo.

Cabe mencionar que el miércoles pasado, Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Secad, comentó que la cancelación del anterior proceso se debió por “detalles técnicos” de las empresas que habían invitado y “complicaciones” que tenían que ver con el marco legal.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...