Rivera recorre mercado Unión; proyectan sector policial y estancia infantil
Rivera recorre mercado Unión; proyectan sector policial y estancia infantil. Foto: EsImagen
Rivera recorre mercado Unión; proyectan sector policial y estancia infantil
Rivera recorre mercado Unión; proyectan sector policial y estancia infantil. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco recorrió el mercado Unión, inmueble en el que se hará un proyecto integral que contempla la construcción de una base de seguridad pública, Protección Civil, así como una zona comercial digna y una estancia infantil.

Acompañado del secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, así como de líderes de la organización “28 de Octubre”, verificó el estado en que se encuentra dicho centro de abasto, tanto al interior como al exterior.

Manifestó que el proyecto comenzará a finales del presente año y será por etapas, ya que lo que se busca es que haya consenso con los locatarios y comercios de la zona y no “imponerse” como ocurrió en gestiones pasadas.

En el caso de la estancia infantil, puntualizó que es a petición de las mamas que ahí laboran, con el fin de que puedan dejar a sus hijos para que los cuiden, pues pasan “muchas horas” debido a la actividad que realizan y se trata de que estén en un lugar digno y seguro.

Refirió que anteriores administraciones no habían ingresado al interior del mercado y tampoco se realizaban operativos de seguridad, por ello el interés de su gestión es cambiar la dinámica de toda la zona no solo de los locatarios, sino también de los colonos.

Rechazó que está acción sea una cortina de humo previo a su informe de labores la siguiente semana, al sostener que es un proyecto que se concretará, además de que siempre “se ha hablado con la verdad” y no se trata de gastar por gastar.

Habrá instalaciones para Ssptm y PC

Rivera Vivanco indicó que habrá algunas partes del mercado que tendrán que ser demolidas para realizar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) y Protección Civil, mientras que otras zonas serán incorporadas al proyecto.

Si bien la alcaldesa capitalina no dio un monto específico que tendrán los trabajos, sostuvo que no afectará las finanzas del ayuntamiento y en 2020 estará funcionando, “lo estamos haciendo con calma, todo se tiene que dar de manera legal”.

Por su parte, Sánchez Galindo informó que la primera etapa se basó en la realización de tres operativos de seguridad y la segunda es el análisis legal, por ello se estudia quien cuenta con escrituras y quienes no, mientras que la tercera es la de construcción.

Asentó que realizarán un acuerdo con locatarios para determinar cómo serán distribuidos y cómo convivirán con la obra para que no “quiebren” en sus negocios, ya que en total se contemplan 9 mil 300 metros cuadrados lo que abarca dicho mercado y debe ser en consenso.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...