Por tercera vez, montan operativo en Mercado Unión; aseguran mercancía ilícita
Por tercera vez, montan operativo en Mercado Unión; aseguran mercancía ilícita. Foto: EsImagen
Por tercera vez, montan operativo en Mercado Unión; aseguran mercancía ilícita
Por tercera vez, montan operativo en Mercado Unión; aseguran mercancía ilícita. Foto: EsImagen

Por tercera vez en los últimos seis meses, elementos municipales, estatales, federales y de la Guardia Nacional montaron un operativo en el Mercado Unión, donde aseguraron autopartes, electrodomésticos y equipos de audio de supuesta procedencia ilícita.

Alrededor de las 11:20 horas el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa) se apersonó en el mercado e inició el cateo en busca de mercancía de dudosa procedencia.

Al lugar se presentaron cerca de 50 uniformados, además de que también había elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Preliminarmente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) informó a través de su cuenta de Twitter sobre el decomiso de autopartes, electrodomésticos, artículos de construcción, equipos de audio entre otros, los cuales fueron subidos a un trailer de carga de la policía.

Sin embargo, es necesario mencionar que hasta el cierre de esta edición, autoridades no habían dado un reporte oficial del operativo y la última actualización fue poco antes de las 13:00 horas.

Es importante recordar que esta es la tercera ocasión que se decomisa mercancía en el Mercado Unión en lo que va del año, el último fue pasado 1 de julio y hubo 14 personas detenidas y el primero a finales de abril.

Cabe mencionar que el pasado jueves, autoridades realizaron un cateo en el mercado Jorge Murad Macluf-La Fayuca y La Central de Autobuses de Puebla (CAPU), en el cual se decomisaron objetos punzocortantes, inmovilizadores eléctricos, manoplas de acero, entre otros objetos prohibidos.

Editado por David Celestino