Guardia Nacional se suma a operativo en Mercado Unión; al menos 14 detenidos
Guardia Nacional se suma a operativo en Mercado Unión; al menos 14 detenidos. Foto: Twitter / @SSPTM_Puebla
Guardia Nacional se suma a operativo en Mercado Unión; al menos 14 detenidos
Guardia Nacional se suma a operativo en Mercado Unión; al menos 14 detenidos. Foto: Twitter / @SSPTM_Puebla

A poco más de dos meses del operativo implementado en el Mercado Unión, este lunes se realizó otro a cargo de fuerzas federales (entre estos Guardia Nacional) así como estatales y municipales, quienes decomisaron mercancía de procedencia ilícita y detuvieron a al menos 14 personas.

Después de las 13:00 horas, llegó a dicha central de abasto el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa), conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Ssptm de Puebla, las policías municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

De acuerdo con fotos que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla dio a conocer, entre los objetos decomisados están básculas, un horno de microondas, y otros aparatos electrónicos que se ven en una bodega.

Sin precisar a cuántos fueron detenidos, en un video que la misma dependencia subió, se observa que los efectivos municipales llevan a cinco personas, que serían hombres, aunque no se alcanza a distinguir sus facciones ya que van agachados.

Ellos fueron detenidos por el posible consumo de droga, señaló en Twitter.

En otro video, se observa cómo dos elementos de la Guardia Nacional (GN), identificados así por el logo en su brazos, llevan a un hombre con gorra y una mochila, con lo que sumarían seis, pero de acuerdo con reportes el número ya llegó a 14 y podría subir.

Cabe mencionar que el domingo arrancó la GN con 52 mil elementos en todo el país; en tanto, el primer operativo de esta magnitud montado fue el 29 de abril.