Durante operativo, aseguran artículos prohibidos en La Fayuca y CAPU
Durante operativo, aseguran artículos prohibidos en La Fayuca y CAPU. Foto: Especial

Elementos de la Guardia Nacional, estatales y municipales, coordinados en el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa), aplicaron un operativo en comercios de La Fayuca y la CAPU, donde decomisaron diversos objetos prohibidos.

Esta acción derivó en el aseguramiento de objetos punzocortantes, inmovilizadores eléctricos (tasers), gases tóxicos, manoplas de acero (boxers), pipas de cristal para el consumo de estupefacientes, equipo táctico como chalecos, cascos, pasamontañas, mochilas, dispositivos de metal (esposas), guantes, binoculares, lentes y lámparas.

Estos artículos eran presuntamente utilizados para la comisión de conductas delictivas en la capital, por lo que quedaron bajo resguardo de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para las acciones y trámites a los que haya lugar.

También apoyaron este operativo, en los centros comerciales Jorge Murad Macluf-La Fayuca y de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), el Departamento de Vía Pública, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil y la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la Segom.

banner-enfrentando-la-contingencia