Inicio » Noticias » Educación » Grupos del Sitbuap buscan competir si hay nuevas elecciones

Grupos del Sitbuap buscan competir si hay nuevas elecciones

Grupos del Sitbuap buscan competir si hay nuevas elecciones

Grupos del Sitbuap buscan competir si hay nuevas elecciones. Foto: Especial

Después de que un grupo de trabajadores afiliados al Sitbuap ganó una impugnación en la JLCA que anuló el proceso electoral de 2016, diversos grupos de este sindicato buscan competir en caso de que haya nuevas elecciones.

Ángulo 7 dio a conocer la semana pasada el fallo de este laudo dictado por la Junta Especial Número 3 y el domingo, un grupo de cuatro trabajadores demandantes (Ana María Orán Arriaga, Jesús Camarillo Alvarado, José Antonio Pérez Moreno y Patricia Isabel Cortés García) explicaron que se tendrían que organizar unas nuevas elecciones.

Este martes, otro de los trabajadores demandantes (Gerardo Ramírez Avendaño) dio una nueva rueda de prensa para reiterar que con el juicio se logra desconocer al dirigente sindical Francisco Palestino García por las anomalías por el que fue electo para el periodo 2016-2019.

Por lo que también se anularían los comicios del pasado viernes 27 de septiembre del Sindicato Trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la BUAP (Sitbuap), donde fue electo Hugo Hernández García.

Ramírez Avendaño aseguró que era el representante de «todos» los trabajadores y ante la pregunta de la prensa de por qué no se sumó a la rueda de prensa que dio el resto de los demandantes no respondió nada y solo reiteró que era el representante.

Por su parte, el trabajador Jorge Rodríguez Rodríguez, quien pertenece a la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) y acudió a la rueda de prensa de Ramírez Avendaño, denunció que los últimos comités del Sitbuap no han representado a los trabajadores.

Posteriormente, consultado sobre el tema, el secretario de Trabajo estatal, Abelardo Cuéllar Delgado, señaló que lo importante de si hay nuevas elecciones, si se ratifica la sentencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) pues todavía el actual comité sindical puede recurrir a un amparo, es la participación de las planillas que así lo deseen y los comicios sean libres y secretos para los trabajadores.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

Con 850 casos al año, Puebla es 14° lugar en cáncer de mama: experto

Con 850 casos al año, Puebla es 14° lugar en cáncer de mama: experto

Pablo Gaspar Hernández, oncólogo del Hospital Christus Muguerza de la Universidad Popular Autónoma de Puebla ...

Antonio García es designado director interino de la normal de Teteles

Antonio García es designado director interino de la normal de Teteles

Antonio García Ordoñez fue designado como el nuevo director interino de la escuela normal rural ...