Inicio » Noticias » Política » Pedirán en Congreso sanciones a concesionarios que descuiden unidades

Pedirán en Congreso sanciones a concesionarios que descuiden unidades

Ante aumento de pasaje, poblanos piden limpieza y buen estado de unidades

Pedirán en Congreso sanciones a concesionarios que descuiden unidades. Foto: EsImagen

El diputado Jonathan Collantes Cabañas, presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad, anunció que presentará una serie de reformas a la ley estatal en la materia para aplicar sanciones a los concesionarios que no cumplan con mejorar sus unidades.

Lo anterior, en las vísperas del aumento al pasaje del transporte público, cuyo análisis está a cargo del gobierno estatal y que deberá darse a conocer en los siguientes días tal, según anunció el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, el diputado sin partido manifestó que le hizo llegar al secretario de Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, las propuestas recabadas en las mesas de trabajo sostenidas hace unos días en el Congreso local.

Entre estas, dijo, está que se analice la posibilidad de que a todos los estudiantes universitarios se les haga el descuento del 50 por ciento cada vez que utilicen alguna unidad para trasladarse, y no únicamente a los acuden a la BUAP como sucede en la líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).

Si bien recordó que la cifra que está a discusión es entre 1 y 2.5 pesos, el legislador local asentó que ese es un tema del poder Ejecutivo, por lo que confío en que llegará a buen puerto con los concesionarios.

Respeto a sus reformas, sin ahondar en ellas, Collantes Cabañas refirió que las presentará en la próxima sesión ordinaria del miércoles y adelantó que van enfocadas en sancionar al chofer de transporte público, quitar la concesión al dueño si no se cumplen los puntos establecidos por las autoridades, así como para que se trabaje para erradicar el pirataje de la zona del Periférico Ecológico.

Y es que dijo, debe haber mejoras al transporte, seguridad, cambiar unidades, instalar botones de pánico y cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), ubicado en Cuautlancingo.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Hasta febrero, Congreso actuará sino se designa a edil suplente de Tehuacán

Hasta febrero, Congreso actuará si no se designa a edil suplente de Tehuacán

El Congreso del estado no iniciará un proceso de revocación de mandato a Felipe Patjane ...

Insuficientes, recursos para el ITT: diputado antorchista

Insuficientes, recursos para el ITT: diputado antorchista

El diputado local por el distrito 23, Nibardo Hernández Sánchez, presentó en el Congreso del ...