Aumento de pasaje no será de 2.5 pesos; se basará en media regional: Barbosa
Aumento de pasaje no será de 2.5 pesos; se basará en media regional: Barbosa. Foto: EsImagen
Aumento de pasaje no será de 2.5 pesos; se basará en media regional: Barbosa
Aumento de pasaje no será de 2.5 pesos; se basará en media regional: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el aumento del pasaje en el transporte público no será de 2.5 pesos como lo dijeron concesionarios el lunes pasado, y aunque no adelantó de cuánto será la tarifa, señaló que el incremento se basará en un costo de media regional.

En entrevista, tras entregar obras de infraestructura carretera con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, el morenista comentó que están en las negociaciones, pero es un proceso que se decidirá después del 15 de septiembre.

Refirió que se abordarán distintos temas para mejorar las condiciones del transporte público en la capital poblana, como es el caso de la revisión del historial y expedientes de cada uno de los choferes, con el objetivo de conocer si cuentan con antecedentes penales o no.

Agregó que también se revisarán las mejoras para las unidades, así como la instalación de botones de pánico, colocación de GPS para ubicar a los camiones, mientras que por parte del gobierno se prevé que se bajen las multas y el costo de las licencias.

“Es un proceso de acuerdo de todas las contraprestaciones a los que ellos estarán obligados, es todo un conjunto de seguridad, muchas cosas, y por eso hay que anunciarlo de manera conjunta, nosotros vamos acercar la trifa a la media regional que es la del centro y no con base en la media nacional”, pronunció.

Y es que, es necesario mencionar que transportistas como Arturo Loyola Gutiérrez informaron a los medios de comunicación que plantearon ante el gobierno del estado que el incremento sea a 8.5 pesos, lo que representa subir el pasaje en más del 40 por ciento.

Próxima semana se detallará deuda publica

Respecto a las presuntas irregularidades que se dieron para la instalación de la planta alemana Audi, el mandatario poblano comentó que no ha leído el libro en donde las dieron a conocer, por lo que pidió a los autores que se lo compartieran.

Precisó que la información que tiene podría servir para la investigación que están haciendo sobre la deuda pública de 44 mil millones de pesos que dio a conocer cuando tomó protesta el 1 de agosto y adelantó que la próxima semana la secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, estaría dando una conferencia de prensa para informar de manera detallada lo que se encontró en el análisis de la deuda.

En tanto, durante su intervención en el evento, Barbosa Huerta comentó que en Puebla se tiene alrededor de 12 mil kilómetros de carretera estatal en malas condiciones, por lo que presentará un programa de infraestructura ante el gobierno federal para intervenirlas.

Indicó que no se podrán rehabilitar toda la red de infraestructura carretera en corto plazo, por lo que el plan que se tiene será a mediano plazo, para que administraciones posteriores solo se dediquen a darles mantenimiento a las obras que se dejen ejecutadas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...