En gestiones pasadas, SEP habría firmado contratos fantasmas: Lozano
En gestiones pasadas, SEP habría firmado contratos fantasmas: Lozano. Foto: EsImagen
En gestiones pasadas, SEP habría firmado contratos fantasmas: Lozano
En gestiones pasadas, SEP habría firmado contratos fantasmas: Lozano. Foto: EsImagen

El secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, señaló que hay indicios de que durante gestiones anteriores se habría otorgado contratos a empresas fantasma, lo cual ya es investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFA).

En entrevista, al término de la Ceremonia Conmemorativa del Aniversario de la Epopeya de los Niños Héroes de Chapultepec, en el centro escolar del mismo nombre, el funcionario estatal comentó que la instrucción que se tiene por parte del gobernador es que se indaguen todo.

Por ello, dijo que la SFP a cargo de Karen Berlanga Valdés está haciendo auditorias especificas en diferentes áreas, aunque no precisó cuándo terminará.

“Seguramente los hay (contratos a empresas fantasma) indudablemente no lo podemos desconocer, nada más que se tiene que documentar y que la Función Pública lleve a cabo el proceso legal para que no se caiga en afirmaciones sin fundamento”, pronunció.

Es necesario precisar que el pasado 23 de agosto, Lozano Pérez mencionó que durante el proceso de entrega-recepción se encontraron diversas anomalías al interior de la SEP como compensaciones ocultas, malos inventarios, salarios elevados y otros muy bajos, así como aviadores.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...