Claudia Rivera viajaría el 16 de septiembre a Sevilla para foro de alcaldes
Claudia Rivera viajaría el 16 de septiembre a Sevilla para foro de alcaldes. Foto: Especial
Claudia Rivera viajaría el 16 de septiembre a Sevilla para foro de alcaldes
Claudia Rivera viajaría el 16 de septiembre a Sevilla para foro de alcaldes. Foto: Especial

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, volvería a viajar al extranjero, su destino ahora será Sevilla, donde participará en el IV Foro Iberoamericano de Alcaldes: Patrimonio Vivo, que será del 16 al 18 de septiembre.

De acuerdo con fuentes consultadas, la edil confirmó su asistencia al evento que organiza anualmente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde los ediles debatirán sobre modelos locales de gestión en diferentes ámbitos.

Apenas el domingo pasado se había ido a Cartagena de Indias, Colombia para participar en la “Semana Internacional México 2019”, donde dio una ponencia con el tema “Empoderamiento de la Mujer en la Vida Pública” y de paso firmó un hermanamiento con esa ciudad en materia educación, cultura, economía y turismo, de cuyo viaje regresó el miércoles pasado.

En la agenda de Rivera Vivanco está marcado que este tercer viaje en el presente año, será del 16 al 19 de septiembre, lo cual fue confirmado a los organizadores por Andrés Viveros, quien es el coordinador Ejecutivo de Proyectos Estratégicos del ayuntamiento de Puebla.

El BID escogió a la capital andaluza, por su trabajo realizado en la rehabilitación, conservación y uso con fines turísticos de su patrimonio, no sólo el protegido por la Unesco, lo que servirá de ejemplo para este foro, donde los diferentes agentes sevillanos explicarán los procesos de restauración de monumentos y edificios singulares que se están llevando a cabo actualmente gracias a la captación de fondos europeos y a la colaboración público-privada.

Esta cumbre está organizada exactamente por la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del BID en colaboración con el ayuntamiento de Sevilla y se enmarca en las actividades del Programa Patrimonio Vivo, que cuenta con el apoyo del Gobierno de España y la Red de Ciudades del BID, a la cual pertenece Puebla.

Su primer viaje

El primer viaje de Rivera Vivanco fue del 13 al 15 de febrero a la declaración de Viena, que tuvo como fin fortalecer lazos entre Unesco e Icomos, donde se habló sobre ciudades patrimonio, turismo, desarrollo y comercio informal.

Después canceló una invitación a París, para participar en el foro “Women 4 Climate” que en español es “Mujeres por el Clima”, que se celebró el 26 de febrero pasado y a Chengdu, China, donde se realizaría a finales de marzo un foro mundial de alcaldes, también organizado por el BID.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...