Inicio » Noticias » Puebla » Claudia Rivera viajaría el 16 de septiembre a Sevilla para foro de alcaldes

Claudia Rivera viajaría el 16 de septiembre a Sevilla para foro de alcaldes

Claudia Rivera viajaría el 16 de septiembre a Sevilla para foro de alcaldes

Claudia Rivera viajaría el 16 de septiembre a Sevilla para foro de alcaldes. Foto: Especial

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, volvería a viajar al extranjero, su destino ahora será Sevilla, donde participará en el IV Foro Iberoamericano de Alcaldes: Patrimonio Vivo, que será del 16 al 18 de septiembre.

De acuerdo con fuentes consultadas, la edil confirmó su asistencia al evento que organiza anualmente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde los ediles debatirán sobre modelos locales de gestión en diferentes ámbitos.

Apenas el domingo pasado se había ido a Cartagena de Indias, Colombia para participar en la “Semana Internacional México 2019”, donde dio una ponencia con el tema “Empoderamiento de la Mujer en la Vida Pública” y de paso firmó un hermanamiento con esa ciudad en materia educación, cultura, economía y turismo, de cuyo viaje regresó el miércoles pasado.

En la agenda de Rivera Vivanco está marcado que este tercer viaje en el presente año, será del 16 al 19 de septiembre, lo cual fue confirmado a los organizadores por Andrés Viveros, quien es el coordinador Ejecutivo de Proyectos Estratégicos del ayuntamiento de Puebla.

El BID escogió a la capital andaluza, por su trabajo realizado en la rehabilitación, conservación y uso con fines turísticos de su patrimonio, no sólo el protegido por la Unesco, lo que servirá de ejemplo para este foro, donde los diferentes agentes sevillanos explicarán los procesos de restauración de monumentos y edificios singulares que se están llevando a cabo actualmente gracias a la captación de fondos europeos y a la colaboración público-privada.

Esta cumbre está organizada exactamente por la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del BID en colaboración con el ayuntamiento de Sevilla y se enmarca en las actividades del Programa Patrimonio Vivo, que cuenta con el apoyo del Gobierno de España y la Red de Ciudades del BID, a la cual pertenece Puebla.

Su primer viaje

El primer viaje de Rivera Vivanco fue del 13 al 15 de febrero a la declaración de Viena, que tuvo como fin fortalecer lazos entre Unesco e Icomos, donde se habló sobre ciudades patrimonio, turismo, desarrollo y comercio informal.

Después canceló una invitación a París, para participar en el foro “Women 4 Climate” que en español es “Mujeres por el Clima”, que se celebró el 26 de febrero pasado y a Chengdu, China, donde se realizaría a finales de marzo un foro mundial de alcaldes, también organizado por el BID.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

No se permitirán expresiones de violencia como en Amozoc, afirma Barbosa

No se permitirán expresiones de violencia como en Amozoc, afirma Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que no se permitirán que se den expresiones de ...

Por posible ajuste de cuentas, cuerpos encajuelados en Cuautlancingo: Barbosa

Por posible ajuste de cuentas, cuerpos encajuelados en Cuautlancingo: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que sería un ajuste de cuentas el asesinato de ...