En Viena, Claudia Rivera fortalece vínculos de ciudades patrimonio
En Viena, Claudia Rivera fortalece vínculos de ciudades patrimonio. Foto: EsImagen
En Viena, Claudia Rivera fortalece vínculos de ciudades patrimonio
En Viena, Claudia Rivera fortalece vínculos de ciudades patrimonio. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco asistió del 13 al 15 de febrero a la declaración de Viena, que tiene como fin fortalecer lazos entre Unesco e Icomos, donde se habló sobre ciudades patrimonio, turismo, desarrollo y comercio informal.

En representación de Latinoamérica, Puebla, ciudad Patrimonio de la Humanidad, firmó la declaración de Viena, que consiste en reforzar la preservación, desarrollo y gestión del Patrimonio Mundial en ciudades dinámicas.

Al respecto, Rivera Vivanco puntualizó que durante las reuniones de trabajo en el extranjero se estableció un diálogo directo con la Unesco e Icomos (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), sentando las bases para un desarrollo futuro, así como un canal de comunicación y cooperación directa entre las diferentes ciudades participantes.

De igual modo, señaló que se obtuvo el primer acercamiento con distintos funcionarios de las ciudades patrimonio, con el objetivo de trabajar en las soluciones a problemáticas sociales que comparten, principalmente la turistificación y comercio informal.

Cabe destacar que la alcaldesa informó que como parte del plan de austeridad republicano, el gobierno municipal aceptó la invitación de compartir experiencias laborales en el extranjero, por la reducción de gastos durante su estadía, generando el costo mínimo de 39 mil 511 pesos por persona.

Asimismo, informó que los intercambios internacionales continuarán durante la administración, sin embargo anunció que en los próximos días priorizará la atención en la capital, por lo que no asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Paris, Francia.