Rivera reconoce que hubo malestar social por viajar a Viena y no irá a China
Rivera reconoce que hubo malestar social por viajar a Viena y no irá a China
Rivera reconoce que hubo malestar social por viajar Viena y no irá a China
Rivera reconoce que hubo malestar social por viajar a Viena y no irá a China. Foto: EsImagen/Daniel Casas

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció que su viaje a Viena, Austria en febrero pasado al Coloquio Ciudades Patrimonio causó molestar entre los ciudadanos, por lo que optó por no acudir al que tenía programado para este mes en Chengdu, China.

En rueda de prensa, sin permitir preguntas de los reporteros, la morenista comentó que se quedará al frente del municipio para atender las necesidades que se tienen, por lo que en su lugar irá un representante del ayuntamiento que darán a conocer en los siguientes días.

Refirió que la capital poblana fue invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para asistir al Foro Mundial de Alcaldes 2019, mismo al que asistirán representantes de 40 ciudades de América Latina y el Caribe y el país asiático y que se realizará del 26 al 28 de marzo.

“Entiendo la preocupación e interés que los ciudadanos han expresado para que como presidenta municipal en la coyuntura actual me mantenga al frente de la administración, lamento que mi anterior salida haya sido mal interpretada y por lo tanto acepto el malestar social que causó”, pronunció.

Pese a esto, manifestó que Puebla no puede permanecer aislada del desarrollo con otras ciudades a nivel mundial, por lo tanto acudirá un representante del municipio a este evento en China; esta persona tendrá la encomienda de poner en alto el nombre de la capital poblana. En próximos días anunciará el nombre del personaje que acudirá.

Está comprometida en trabajar, afirma

Y es que, dijo, desde el inicio de su administración ha tenido el compromiso de trabajar “por las mejores causas de la ciudad”, por lo que no hay “un sólo día” que no lo haya hecho, ya que la tarea no es fácil y están convencidos en que consiste el reto.

“Estamos convencidos en dar las mejores soluciones a los problemas de todos, creemos que con pasos firmes vamos a ir avanzando y luchando contra prácticas de la política tradicional que en ocasiones cuesta trabajo entender, pero que debemos hacerlo”, asentó.

Rivera Vivanco aseveró que los gastos de hospedaje y traslado correrán a cargo del organizador por lo que no significará un gasto por parte del municipio, ya que el encuentro representa una oportunidad para generar alianzas y sinergias con otras ciudades del mundo.

Incluso, sostuvo que es la primera vez que la reunión anual del BIM se lleva a cabo en China, justamente cuando se celebra el 60 aniversario del establecimiento de dicha institución y el décimo aniversario desde que ingresó el país asiático al organismo.

Cabe mencionar que Rivera Vivanco tampoco acudió al evento de “Women 4 Climate” en París, Francia, en febrero pasado, pero descartó que haya sido por las críticas por ir a Viena, Austria, aunque argumentó que la atacan por ser mujer, pues no hacían eso con otras administraciones.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...