Anuncia Rivera que no asistirá a Paris, pero rechaza que sea por críticas
Anuncia Rivera que no asistirá a Paris, pero rechaza que sea por críticas

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que no asistirá al evento de “Women 4 Climate” en París, Francia, pero descartó que haya sido por las críticas por ir a Viena, Austria, aunque argumentó que la atacan por ser mujer, pues no hacían eso con otras administraciones.

En conferencia de prensa esta mañana, la morenista consideró que “era necesario” acudir al viaje europeo la semana pasada, ya que había aspectos que no se tenían claros respecto a una ciudad patrimonio, además de que se tiene que reforzar la relación con la Unesco y todos los ediles de las demarcaciones donde se tienen el nombramiento deben ir.

Detalló que el viaje no fue para replicar “ideas” de Viena, sino más bien para observar cómo se están construyendo acciones y aportar para la capital poblana, al tiempo de comparar que la ciudad europea cuenta con 90 veces más de presupuesto que el que tiene la Angelópolis.

Ante esto, indicó que en conjunto con Lilia Martínez y Torres, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, se gastaron 78 mil pesos, es decir, 39 mil cada una, además de que solo fueron dos personas las que asistieron.

Incluso reveló que hizo un comparativo de los gastos que hicieron otros exalcaldes y no rebaso los más de 80 mil pesos, por lo que fue austero, a diferencia de administraciones anteriores en donde los viajes que realizaban lo hacina hasta cinco personas.

Sin embargo, reconoció que esto le generó críticas por parte de diversos personajes tanto fuera como dentro de su administración, pero consideró que son “presiones políticas” y dinámicas de odio de carácter de género, que discriminan la forma de llevar las riendas del gobierno municipal.

Críticas serían por cuestiones de género

“Si se observan presiones por carácter de género o de repente que discriminan de quien está en el cargo, han habido hombres en el cargo que han hecho mal su trabajo y no han sido cuestionados, criticados o medidos con los mismos estándares, ¿por qué?, es una pregunta que tiene que ir permeando en nuestra sociedad”, pronunció.

Incluso sostuvo que desconoce el por qué se han desatado críticas en contra de su administración, ya que ella ha transparentado el trabajo que ha realizado de los primeros cuatro meses de gobierno, además de que el viaje en su mayoría fue pagado por la Unesco.

Rivera Vivanco comentó que la suspensión del viaje a París, Francia, fue una decisión que tomó tras analizar las situaciones y escuchar los comentarios, además de que lo hace porque en ocasiones posteriores se pueda tener un acto similar, pero rechazó que sea por las presiones que hubo.

No obstante, la alcaldesa mencionó que estas acciones se han dado porque igual se tiene una crisis política, desde el pasado 1 de julio, tras el conflicto postelectoral y la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, sin embargo, a toda la sociedad les corresponde estar a la altura de las circunstancias.

“Soy muy optimista y era necesario este punto de inflexión, estamos en una crisis política eso lo tenemos desde julio y no se sabe que ocurrirá por que se viene otro proceso electoral, por eso a nosotros nos toca estar preparados para ello”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...