Aumento al pasaje en Puebla debe analizarse “con lupa”, señala PRI
Aumento al pasaje en Puebla debe analizarse “con lupa”, señala PRI. Foto: Especial
Aumento al pasaje en Puebla debe analizarse “con lupa”, señala PRI
Aumento al pasaje en Puebla debe analizarse “con lupa”, señala PRI. Foto: Especial

Tras el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta de aumentar el costo de la tarifa de transporte público, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que debe analizar “con lupa” la situación, para no afectar la economía de los poblanos.

El presidente y la secretaria del Comité Directivo Estatal (CDE), Lorenzo Rivera Sosa y Xitlalic Ceja García, se manifestaron en contra de este tipo de decisiones que pueden aquejar a las personas más necesitadas.

Resaltaron que transporte es una necesidad básica de la sociedad y su costo para el servicio público se ha mantenido sin cambios, lo que ha favorecido el bienestar de las familias, sobre todo para aquellas que hacen largos trayectos para acudir a la escuela o trabajo, de la zona conurbada a la ciudad.

Reconocieron que Puebla cuenta con una de las menores tarifas en el país, por lo cual es preciso también mejorar la condición en la que se encuentran las unidades y que la capacitación de los operadores sea una constante.

Es de recordar que el mandatario anunció el pasado lunes que sí habrá un aumento en la tarifa del transporte público, el cual se basará en un estudio socioeconómico que se realizará, por lo que a partir del jueves encabezará las mesas de dialogo con los concesionarios.

incendios forestales