Para subir pasaje, se debe analizar subsidios y el servicio: regidor
Para subir pasaje, se debe analizar subsidios y el servicio: regidor. Foto: Especial
Para subir pasaje, se debe analizar subsidios y el servicio: regidor
Pasaje sí aumentará, pero respaldado en estudio socioeconómico: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que sí habrá un aumento en la tarifa del transporte público, el cual será con base en un estudio socioeconómico que se realizará, por lo que a partir del jueves encabezará las mesas de dialogo con los concesionarios.

En entrevista, tras poner en marcha el ciclo escolar 2019-2020 en el municipio de Tepexco, el morenista comentó que aún no tiene una cifra en que pudiera subir, pero adelantó que será conforme a lo que la sociedad pueda soportar.

Precisó que uno de los temas que se tratarán con los permisionarios es la seguridad y contratación de choferes, para evitar que se den actos como el del lunes de la semana pasada en donde una pasajera fue agredida sexualmente en la ruta 25 A.

“Parte de la negociación general yo la voy a continuar a partir de este jueves, tiene que ver con muchos temas como revisión de rutas, de permisos, tarifa, seguridad”, pronunció.

Al cuestionarlo sobre cómo están los botones de pánico de las unidades, manifestó que no tiene información sobre si siguen funcionando o no, por lo que ya le pidió al secretario de Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, que revise cómo se encuentran para que en la reunión se dé a conocer.

Ante la pregunta de que se dijo que la unidad 96 de la ruta 25 A no tiene permiso para operar, el mandatario poblano sostuvo que se revisará la concesión y si es pirata se sancionará a quien se benefició de ella, pero si es legal, se le quitará al permisionario.

Respecto a sus declaraciones del viernes en donde señaló que se tiene documentado ventas de menores en el DIF estatal, Barbosa Huerta no quiso precisar cuántos casos son, pues se limitó a decir que ya están investigando y pronto darán a conocer el resultado de la investigación.

“Hay investigación en su momento vamos a revelar todo. Yo quiero decir que todos aquellos señores del partido, (que no mencionó) primero yo cuando dije que podría haber un asunto de menores, no dije de que gobiernos, comenté de administraciones anteriores, que pasó, se pusieron el saco. Yo no dije a quién me refería”, expresó.

Dispuesto a reunirse con papas de Paulina Camargo

En otra tema, el mandatario aseguró que está abierto a recibir a todos los que pidan hablar con él, como lo pidieron los papás de Paulina Camargo Limón, quien el pasado domingo solicitaron una audiencia para que se esclarezca el caso de su hija, a 4 años de que se reportó como desaparecida.

En el caso de las escuelas que no han sido reconstruidas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, indicó que el gobierno federal tiene un programa para ello, con el que se coordinarán para optimizar recursos y ver cuánto pondrá la administración estatal.

De igual forma, agregó que se reunió con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, donde se trató se revisó el avance de la rehabilitación de los templos e informó que de los 621 que fueron afectados, 241 ya están restaurados.

Por ello, dijo, se planeó que para el siguiente año se destinen recursos para restaurar los que restan, por lo que la Federación aportará una parte y el gobierno estatal igual etiquetar presupuesto para los trabajos.

Finalmente, respecto al acta de entrega-recepción de la administración estatal, informó que pidió a cada uno de los secretarios que le entreguen un informe de cómo encontraron las dependencias, para en base a eso dar a conocer todo lo que se detectó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...