Aumentan 22% delitos sexuales en Puebla; abuso y violación, lo más denunciado
Aumentan 22% delitos sexuales en Puebla; abuso y violación, lo más denunciado Foto: EsImagen
AVGM refleja que gobiernos anteriores no quisieron reconocer problema
Feminicidio de Judith Abigail no quedará impune; Estado, a prueba: Barbosa. Foto: EsImagen

Luego de que la FGE confirmara que la mujer hallada sin vida en el paraje “Los Encinos”, por Santa Cruz Alpuyeca, Cuauntinchan, es Judith Abigail Jiménez Pulido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el feminicidio no quedará impune y que “el Estado está a prueba”.

Y es que el pasado sábado, a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la joven que fue reportada como desaparecida desde el pasado 9 de agosto fue identificada por familiares, aunque se debe recordar que un día antes, fue vista por última vez a las 12:30 horas, cuando salió para “ver lo de un trabajo”, acompañada de un “amigo” y el cuñado de este.

También se indicó que los deudos reciben apoyo mientras las investigaciones continúan mediante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai). Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte de Jiménez Pulido.

Por otra parte, la mañana del sábado 17 de agosto, Barbosa Huerta, a través de su cuenta de Twitter, condenó el feminicidio, al señalar que “agravia a la sociedad poblana y no quedará impune”.

“Mi pésame y solidaridad con sus hijitos, madre, hermanas y familiares. El Estado está a prueba”, dijo el mandatario.

Es necesario precisar que de enero a julio se registraron 52 posibles feminicidios en el estado, cifra que significa el 13 por ciento mayor a los que se contabilizaron en ese mismo periodo, pero del año pasado, cuando se reportaron 46 casos.

Además, el pasado jueves 15, Karla, de 27 años, fue asesinada aparentemente por su pareja sentimental, quien aseguró que las lesiones que presentaba fueron por un asalto en la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, donde está activada la alerta de género.

Cabe mencionar que un día antes de que encontraran a Judith Abigail, el viernes 17 de agosto, frente a la FGE, decenas de feministas poblanas se sumaron a la protesta nacional “No nos cuidan nos violan”, para exigir a las autoridades justicia y acciones efectivas ante la violencia contra mujeres por parte de policías, como las violaciones denunciadas en la Ciudad de México.