Hallan cadáver que sería de Judith, desaparecida hace 8 días, en Alpuyeca
Hallan cadáver que sería de Judith, desaparecida hace 8 días, en Alpuyeca. Foto: EsImagen
Hallan cadáver que sería de Judith, desaparecida hace 8 días, en Alpuyeca
Hallan cadáver que sería de Judith, desaparecida hace 8 días, en Alpuyeca. Foto: EsImagen

Elementos ministeriales levantaron este viernes un cadáver cerca de la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, cuya vestimenta coincide con las que llevaba Judith Abigail Jiménez Pulido, quien fue vista por última vez el 8 de agosto, cuando supuestamente la plagiaron.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se dio cerca de las 15:00 horas en un paraje de dicha localidad, ubicada a 30 kilómetros de Puebla capital, a donde se trasladó equipo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Policía Estatal, para asegurar la zona.

Ahí, levantaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición, pero con ropa que, según versiones extraoficiales, coincide con la que describió la familia de Judith Abigail.

Por lo anterior, familiares de la joven desaparecida acudieron al paraje, a donde agentes ministeriales les informaron que se va a practicar la necropsia al cuerpo y hacerle análisis genético para confirmar a quién perteneció.

Hasta el momento, la FGE no ha comunicado ningún dato sobre el hallazgo, por lo que se sigue especulado que podría tratarse del cadáver de Judith Abigail.

Se fue con amigo y la habría plagiado

La hermana de la desaparecida, Miriam Pulido, refirió que, el pasado jueves 8 de agosto, Judith fue vista por última vez a las 12:30 horas, cuando salió para “ver lo de un trabajo”, acompañada de un “amigo” y el cuñado de este.

La versión del amigo es que la mujer iba manejando en el camino de regreso de un campo de tiro, pero una camioneta los emboscó y causó que se salieran de la carretera, momento que unos sujetos aprovecharon para intentar llevarse al señor.

Como supuestamente no pudieron cargarlo, se llevaron a Judith Abigail, mientras el hombre que la acompañaba sólo escuchó sus gritos, y posteriormente fue trasladado a un hospital privado debido a las lesiones que tenía.

La familia de la joven cuestiona la veracidad de este relato, por lo que el pasado martes se reunieron con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), a quienes pidieron intervenir para que la FGE investigue al hombre que se llevó Judith.