Feministas protestan en FGE ante casos de violación de policías en CDMX
Feministas protestan en FGE ante casos de violación de policías en CDMX. Foto: Edgar Guzmán
Feministas protestan en FGE ante casos de violación de policías en CDMX
En FGE, poblanas exigen justicia y acciones ante violencia contra mujeres, como parte de la protesta nacional. Foto: Edgar Guzmán

Frente a la FGE, decenas de feministas poblanas se sumaron a la protesta nacional “No nos cuidan nos violan”, para exigir a las autoridades justicia y acciones efectivas ante la violencia contra mujeres por parte de policías, como las violaciones denunciadas en la Ciudad de México.

Esta acción se hizo de manera simultánea en otras ciudades del país, como Monterrey, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, Mazatlán, Culiacán, Xalapa, Toluca, Veracruz, Saltillo, tras el caso de la menor de la alcaldía de Azcapotzalco que fue presuntamente atacada sexualmente por uniformados el pasado 3 de agosto.

En el caso de Puebla, alrededor de las 4 de la tarde, aproximadamente unas 200 personas llegaron a la sede la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en la avenida 31 Oriente y el bulevar 5 de Mayo, organismo que señalaron como “incompetente” para resolver los casos.

Con pañuelos verdes en el rosto, en su mayoría vestidas de negro, con su grito típico de “alerta”y al ritmo de batucada, las feministas lanzaron consignas como “aquí nadie se rinde, estamos en lucha”, “somos malas, podemos ser peores y al que no le guste se jode, se jode” y “ante la violencia, la defensa feminista”.

De igual forma, mostraron pancartas con frases como “ni una menos, vivas nos queremos”, “no me cuidad, me violan”, “queremos justicia, queremos respuestas”, “con diamantina porque ustedes nos bañaron de sangre” y “no estás sola, nosotras estamos para ti”.

Durante su manifestación, conformaron una fila tomando entre sus manos un listón verde, lo que generó que la avenida 31 Oriente en sentido a la 11 Sur, lo que provocó que los automovilistas se desviaran por el bulevar 5 de Mayo.

Pintan paredes de FGE

También, colocaron una manta morada en la entrada principal de la FGE en la que de leía: autodefensa feminista, si nosotras paramos se para el mundo, por la vida, la autodeterminación y el amor.

En entrevista, Gabriela Cortes Cabrera, integrante de El Taller, manifestó que está acción es “lamentable” que una vez más estén protestando en las calles y ante un organismo que “se supone” tiene que garantizar la justicia a las mujeres.

Asimismo, recriminó que los elementos de seguridad en lugar de garantizar la integridad de los ciudadanos, sean ellos mismos los que la violentan, como sucedió con la menor de edad de la Ciudad de México en donde presuntamente policías de la capital mexicana están involucrados.

Aunado a esto, las feministas hicieron pintas en las paredes blancas de la FGE, además de que vandalizaron una patrulla de la policía municipal, pintándola y rompiéndoles los vidrios.

Feministas protestan en FGE ante casos de violación de policías en CDMX
Foto: Edgar Guzmán

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...