Inicio » Noticias » Puebla » Erika Díaz acusa a Alberto Vivas de encabezar corrupción en la SIMT

Erika Díaz acusa a Alberto Vivas de encabezar corrupción en la SIMT

Erika Díaz acusa a Alberto Vivas de encabezar corrupción en la SIMT

Erika Díaz acusa a Alberto Vivas de encabezar corrupción en la SIMT. Foto: EsImagen

Érika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista (CTEP), tachó a Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transporte, como “corrupto y vende concesiones”, por lo que pidió a la próxima administración estatal terminar con estas prácticas.

En rueda de prensa, en la que reiteró que el viernes pasado fue víctima de un atentado y que ya fueron detenidos dos de los tres posibles responsables, comentó que por años Vivas Arroyo, así como los líderes transportistas Arturo Loyola González y Juan Manuel García García “han hecho lo que quieren”.

Sin embargo, en el caso de García García, ya no podrá formar “parte de la red de corrupción” porque fue detenido por los hechos contra ella, e incluso afirmó que era un “protegido” por las irregularidades de Vivas Arroyo.

Manifestó que el funcionario estatal ha aprovechado su cargo actuando como “juez y parte” para reasignar por “debajo del agua” a alrededor de 3 mil 500 concesiones de taxis, a través de Gustavo Cabrera, a quien usó como prestanombres a fin de que pasaran a hacer de su propiedad.

#QuéTal, Erika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista, tacha al subsecretario de Transporte, Alberto Vivas, de "corrupto y vende concesiones", y acusó que su "protegido" Juan Manuel García García fue el responsable del atentado que sufrió el viernes pasado.

Publicado por Ángulo7 Noticias en Martes, 30 de julio de 2019

Loyola opera como intermediario

Asimismo, dijo que el aún subsecretario de Movilidad y Transporte, de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) esta coludido con Loyola Gutiérrez para que este último opere como “intermediario” entre los transportistas y la dependencia estatal para poder conseguir sus concesiones.

Y es que, dijo, realizan cobros para que puedan transitar sus trámites incrementando los costos de 25 mil hasta los 75 mil pesos, por lo que confío que con la llegada de Miguel Barbosa Huerta y Guillermo Aréchiga Santamaría a la SIMT, no se tolere su permanencia ni a “coyotes que solo engañan y extorsionan”.

Finalmente, Díaz Flores mencionó que Vivas Arroyo, quien está en el cargo desde el gobierno de Antonio Gali Fayad generó el crecimiento desmedido de las unidades de Uber al pasar de 4 a 15 mil, además que permitir que Cabify opere sin los permisos necesarios.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Journalist_Eddy

Edgar Guzmán Uribe @Journalist_Eddy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Exhiben contaminación del río Atoyac por plantas de Agua de Puebla

Exhiben contaminación del Atoyac por plantas de Agua de Puebla

El Movimiento Antirreeleccionista exhibió que las aguas que salen de las plantas tratadoras de Barranca ...

Concesionarios piden tarifa de $8 al pasaje, pero sin gratuidad ni descuento

Que Barbosa condicione alza del pasaje con prestaciones a choferes, exigen

Choferes del transportes público señalaron que si el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pretende dar el ...