Endurecerán penas contra taxis piratas de Puebla
Endurecerán penas contra taxis piratas de Puebla. Foto: EsImagen
Endurecerán penas contra taxis piratas de Puebla
SIMT no regula taxis piratas; hay 30 mil en zona metropolitana, acusan. Foto: EsImagen

Erika Díaz Flores, presidenta del CTEP, denunció que son al menos 30 mil taxis “piratas” que están dando servicio en la capital poblana y la zona metropolitana; a pesar de que la SIMT tiene conocimiento de ello, no ha hecho algo para regularlos, indicó.

En rueda de prensa para anunciar el foro “Por un Transporte Sustentable y Competitivo”, agregó que esta competencia desleal ha dejado afectaciones a sus agremiados.

Indicó que son los mismos conductores que trabajaban Empresas de Redes de Transporte (ERT) mediante aplicaciones como Uber y Cabify, quienes al percibir bajas ganancias prefirieron laborar de manera “ilegal”, situación que, dijo, deriva en inseguridad para los usuarios.

La líder del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) culpó a Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte y Movilidad de la SIMT, de este problema, pues aseguró que se lo ha comunicado, pero ha sido “omiso”.

A esto, afirmó, se suma que hasta la fecha existen por lo menos mil 928 denuncias de automovilistas que han sido víctimas de inseguridad, aunque en el caso del CTEP no se ha visto tan afectado porque tienen capacitaciones.

Presentarán propuestas a Barbosa

Por otra parte, Díaz Flores comentó que el foro se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la explanada del estadio Cuauthémoc, en donde aprovecharán para entregarle 10 propuestas en la materia al candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.

Entre estas están que se regule Uber, ya que en un principio dijeron que solo serían 5 mil unidades y ahora hay más de 12 mil; que pidan más requisitos para quienes busquen entrar en estas aplicaciones; verifiquen el registro de quienes son los conductores; mientras que para los taxistas tradicionales les apliquen el mismo descuento del 50 por ciento para pagar una multa como es con los particulares.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...