“Borrón y cuenta nueva”, señala Barbosa por apoyo del consejo taxista
“Borrón y cuenta nueva”, señala Barbosa por apoyo del consejo taxista. Foto: EsImagen
“Borrón y cuenta nueva”, señala Barbosa por apoyo del consejo taxista
“Borrón y cuenta nueva”, señala Barbosa por apoyo del consejo taxista. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, señaló que hay “borrón y cuenta nueva” en el actual proceso electoral, por lo que no “hay rencores” con quienes no lo apoyaron el año pasado, como es el caso del consejo taxista que se sumó este lunes a su proyecto.

En entrevista, tras asistir al “Dialogo con Jóvenes Universitarios”, organizado por la Upaep, el morenista comentó que lo que busca en este proceso extraordinario es la reconciliación del estado, ante la confrontación que se dio en 2018 posterior al 1 de julio.

“Yo espero el diálogo permanente, no estoy viendo quién me apoyó el año pasado o que papel jugaron en el 2018, sólo que hay que ser muy claro en las cosas, borrón y cuenta nueva, amor y paz”, pronunció el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Sostuvo que no está peleado con ningún sector de la entidad, sino que antes estaban “amenazados” por el gobierno en turno, como fueron los empresarios, por lo que ahora será su aliado para trabajar con ellos en beneficio del estado.

Ante la pregunta sobre si el Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), encabezado por Erika Díaz Flores, es incongruente dado que antes apoyó al PAN, manifestó que todos los que se quieran sumar a su proyecto y ruta política son bienvenidos, por lo que les abre los brazos para que lo hagan.

Tiene conformadas siete iniciativas

En otro tema, el candidato de Morena, PT y PVEM al Ejecutivo estatal comentó que, de ganar la elección, entre junio y julio estará presentando en el Congreso local una serie de iniciativas para que sean analizadas por los diputados y en su caso aprobados a fin de que cuando tome posesión, el 2 de agosto, empiece el trabajo “de manera muy intensa”.

Refirió que en el mes que lleva de campaña se han tenido “muchas propuestas” con las que se han podido conformar al menos siete iniciativas, que tiene que ver con modificar la estructura de secretarías, así como una reforma constitucional y otras leyes secundarias.

Aseveró que ya como mandatario en Puebla, tendrán los protocolos necesarios para atender la violencia contra las mujeres, ya que no hay condiciones para esclarecer los casos que se cometen.

En otro tema, al preguntarle sobre si se retomará en caso del exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, mencionó no conoce cómo está el tema, ni la carpeta de investigación, pero puntualizó que es el caso “más emblemático de impunidad” y de vinculación del gobierno con el crimen organizado.

Respecto a las declaraciones de su adversario del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, sobre que está cerca de él en las encuestas, Barbosa Huerta lo minimizó e incluso le sugirió que tendría que hacer muchos eventos para poder resarcir los 30 puntos que le lleva de ventaja.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...