Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Cárdenas afirma que alcanzará en preferencias de encuestas a Barbosa

Cárdenas afirma que alcanzará en preferencias de encuestas a Barbosa

Cárdenas afirma que alcanzará en preferencias de encuestas a Barbosa

Cárdenas afirma que alcanzará en preferencias de encuestas a Barbosa. Foto: EsImagen

El candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, afirmó que en dos semanas y media alcanzaría en preferencias electorales a su contrincante de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

Sostuvo que se ha ido cerrando la brecha de diez puntos, según sus propias encuestas al descalificar la que recientemente que publicó un diario de circulación nacional, donde lo ponen con una desventaja de 20 puntos, al considerar que es “obsoleta”.

Al presentarse en los diálogos organizados por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), mencionó que seguirá trabajando para mejorar en su posicionamiento con los electores.

Por otro lado, no quiso responder sobre los gastos de campaña que se han elevado al señalar que es un tema de los partidos, porque son los que tienen sus prerrogativas.

No obstante, dijo que el dinero se ha destinado a la promoción de su imagen en redes sociales y promocionales, pero no al acarreo de personas a sus eventos, con según si lo hace su principal rival de Morena.

Indicó que al no deben fiscalizarlo los del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que son los tres partidos que lo apoyan que deben rendir cuentas y que así lo hacen en tiempo real.

Cárdenas Sánchez aunque solamente tuvo un aumento del 27.9 por ciento comparado con los egresos de hace siete días (12 millones 182 mil 583 pesos), es el candidato que más gasta, pues hasta el 28 de abril había destinado a su campaña 15 millones 585 mil 434 pesos.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf revocó la anulación de los ...

TEEP amonesta planilla por campaña anticipada en Ignacio Zaragoza

Síndico impugna anteproyecto del IEE para plebiscito en Ignacio Zaragoza

El síndico municipal de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, impugnó los acuerdos y el anteproyecto del ...