Comuna ha pagado 500 mp de seguro contra baches; 12 casos pendientes
Comuna ha pagado 500 mp de seguro contra baches; 12 casos pendientes. Foto: EsImagen

Comuna ha pagado 500 mp de seguro contra baches; 12 casos pendientes
Ciudad de Puebla ya no cuenta con seguro contra baches; empresas desistieron. Foto: EsImagen

El seguro contra baches que contrató la anterior administración municipal y que consistía en pagar los daños a los automovilistas que cayeran en uno de estos hoyos, ya no fue continuado por el gobierno actual debido a que las empresas señalaron que no les conviene.

Así lo confirmó, en entrevista tras poner en marcha el programa “Bachero”, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, quien recordó que dicho seguro sólo abarcaba 65 calles primarias y secundarias y que primero estuvo a cargo de Quálitas.

Refirió que tuvieron acercamiento con cinco aseguradoras, pero a la fecha ninguna de las firmas presentó alguna propuesta técnica, pues por el contrario, informaron que no es redituable para ellas ofrecer ese servicio en la capital.

Ante la pregunta sobre si se estaba viendo como un negocio, el funcionario municipal lo rechazó y explicó que con la anterior administración únicamente eran 65 calles y en la capital se tiene más, por lo que la cobertura tendría que ser más amplia.

“Para las empresas no es conveniente asegurar toda la ciudad, es muy complejo para ellas porque prácticamente estarían perdiendo si lo hacen, a menos que habláramos de ciertas vialidades y solo garantizar esa parte vial de Puebla, sólo así es cómo se podría”, pronunció.

Es necesario mencionar que por este programa, el ayuntamiento anterior, encabezado por Luis Banck Serrato, destinó tan solo entre enero y julio del año pasado 500 mil pesos para indemnizar a automovilistas, derivado de 60 reportes que se recibieron por afectaciones sus vehículos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...