Inicio » Noticias » Puebla » Ciudad de Puebla ya no cuenta con seguro contra baches; empresas desistieron
Chiles en nogada

Ciudad de Puebla ya no cuenta con seguro contra baches; empresas desistieron

Comuna ha pagado 500 mp de seguro contra baches; 12 casos pendientes

Ciudad de Puebla ya no cuenta con seguro contra baches; empresas desistieron. Foto: EsImagen

El seguro contra baches que contrató la anterior administración municipal y que consistía en pagar los daños a los automovilistas que cayeran en uno de estos hoyos, ya no fue continuado por el gobierno actual debido a que las empresas señalaron que no les conviene.

Así lo confirmó, en entrevista tras poner en marcha el programa “Bachero”, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, quien recordó que dicho seguro sólo abarcaba 65 calles primarias y secundarias y que primero estuvo a cargo de Quálitas.

Refirió que tuvieron acercamiento con cinco aseguradoras, pero a la fecha ninguna de las firmas presentó alguna propuesta técnica, pues por el contrario, informaron que no es redituable para ellas ofrecer ese servicio en la capital.

Ante la pregunta sobre si se estaba viendo como un negocio, el funcionario municipal lo rechazó y explicó que con la anterior administración únicamente eran 65 calles y en la capital se tiene más, por lo que la cobertura tendría que ser más amplia.

“Para las empresas no es conveniente asegurar toda la ciudad, es muy complejo para ellas porque prácticamente estarían perdiendo si lo hacen, a menos que habláramos de ciertas vialidades y solo garantizar esa parte vial de Puebla, sólo así es cómo se podría”, pronunció.

Es necesario mencionar que por este programa, el ayuntamiento anterior, encabezado por Luis Banck Serrato, destinó tan solo entre enero y julio del año pasado 500 mil pesos para indemnizar a automovilistas, derivado de 60 reportes que se recibieron por afectaciones sus vehículos.

victima-de-delito

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Piden en Puebla aborto gratuito y elevar penas de lesiones con razón de género

No basta con liberar a mujeres que abortaron, deben cambiarse prejuicios: ONG

El anuncio hecho por el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre dar indultó a las mujeres ...

Hombre de 62 años es aprendido por intento de violación en Chietla

Hombre de 62 años es aprehendido por intento de violación en Chietla

La Fiscalía General del Estado (FGE) notificó que fue aprehendido Juan “N” de 62 años ...