Empresa Quálitas opera seguro contra baches de Puebla
Empresa Quálitas opera seguro contra baches de Puebla. Foto: Especial
Empresa Quálitas opera seguro contra baches de Puebla
Empresa Quálitas opera seguro contra baches de Puebla. Foto: Especial

El programa seguro contra baches, implementado a partir del 1 de octubre por el ayuntamiento de Puebla, estará a cargo de la empresa Qualitás; sin embargo, la línea de atención 072 no enlaza desde teléfono móvil, únicamente desde fijos.

Al marcar desde un teléfono fijo al centro de atención de la Comuna, se ofrece como opción 3 el programa de seguro contra baches, el cual vincula con el centro de atención de la compañía de seguros Qualitás.

Lo anterior, pese a que no hubo un anuncio oficial sobre el proceso de contratación de la aseguradora.

En su menú, la aseguradora ofrece opciones para reportar accidente, robo o solicitar asistencia vial; así como la posibilidad de tener información sobre la póliza, seguimiento del reporte y estatus de reparación de la unidad.

Sin embargo, la caída en un bache sólo puede ser reportada desde un teléfono fijo, pues desde los celulares no enlaza la llamada, lo que dificultaría el proceso para los automovilistas.

Cabe mencionar que el alcalde Luis Banck Serrato refirió que el seguro contra baches será cubierto con recursos propios, para el que –en este último trimestre de 2017se destinaron 2 millones de pesos, monto que sería renovado el siguiente año.

Dicho seguro sólo aplica en 65 calles primarias y secundarias con un máximo de 50 mil pesos para indemnización.

Entre el listado de vialidades se encuentran las avenidas 16 de Septiembre, 2 Sur, 15 de Mayo, Revolución (25 oriente-poniente), 14 oriente, Circunvalación, Tesiutlán Sur, San Francisco, Tecnólogico, Clavijero, de las Haras, Héroe de Nacozari; así como la Diagonal Defensores de la República, Albert Einstein-Juan Cordero, 24 Norte-Sur, 26 Norte-Sur, 11 Norte, 14 Sur, Reforma Sur, 55 y 57 Poniente, Camino a Manzanilla, Rosendo Márquez, Josefa Ortiz de Domínguez, 74 Poniente, Adolfo López Mateos Norte, entre otras.

 

Aysa dice que en las pruebas sí funcionó el 072

Al respecto, David Aysa de Salazar, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, confirmó que la empresa Qualitás se encargará del servicio, además aseguro que en días pasados realizaron pruebas y estimaron un tiempo de respuesta de 20 hasta 45 minutos en horas pico.

Cuestionado sobre por qué no enlazaba las llamadas desde los celulares, indicó que “es la operación regular del 072” y que en sus pruebas funcionó adecuadamente.

Lo anterior, pese a que para hacer efectivo el seguro contra baches uno de los requisitos no alejarse de la zona donde el vehículo sufrió la afectación.