Banner Programa
La ciudad de Puebla tendrá seguro contra baches; cubrirá daños de hasta 50 mp
La ciudad de Puebla tendrá seguro contra baches; cubrirá daños de hasta 50 mp. Foto: Especial

 

La ciudad de Puebla tendrá seguro contra baches; cubrirá daños de hasta 50 mp
La ciudad de Puebla tendrá seguro contra baches; cubrirá daños de hasta 50 mp. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla destinará una bolsa de 2 millones de pesos para contratar un seguro que cubra los daños ocasionados a vehículos por baches, con un monto máximo de indemnización de 50 mil pesos; ya hay tres empresas interesadas.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, quien no reveló el nombre de las aseguradoras, pero dijo que será el 19 de septiembre cuando iniciará el proceso de contratación y, que se espera que sea una semana después cuando se ponga en marcha el servicio del seguro contra baches.

Subrayó que para el periodo de septiembre a diciembre, el ayuntamiento cuenta con una bolsa de 2 millones de pesos para cubrir los daños, los cuales se ampliarán el siguiente año.

Lo anterior, en entrevista tras poner en marcha el Bachetón 3.0 en el que además del bacheo tradicional, se utilizará un nuevo sistema de mantenimiento vial que cubrirá los agujeros de la carpeta asfáltica de la capital a través de un sistema frío que los repara en 8 minutos y que es para ambientes húmedos.

 

Seguro, sólo en vialidades primarias y secundarias

Entre las condiciones del programa de seguro, destaca que la indemnización sólo será válida para vehículos emplacados en el estado de Puebla y que hayan sufrido daños por baches en vialidades primarias y secundarias.

El vehículo deberá estar al corriente y no presentar multas; mientras que el conductor tendrá que presentar licencia de conducir vigente para hacer válido su derecho, no deberá tener adeudos de impuestos de ninguna dependencia gubernamental ni moverse del lugar de los hechos.

Además de que el trámite no procederá en caso de que el conductor se encuentre en estado de ebriedad.

En tanto, el ayuntamiento de Puebla deberá cumplir con el pago de daños en 15 días naturales, para lo que destinará por usuario un monto máximo de 50 mil pesos para indemnización y se compromete a brindar atención de 24 horas.

Para solicitar el seguro contra baches, los automovilistas deberán orillar el auto sin alejarse del percance con el bache; marcar 072 para solicitar asesoría de un trabajador denominado “ajustador”; esperar a que un ajustador acuda al lugar de los hechos; tener a la mano, licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación así como explicar al ajustador lo sucedido para que este brinde un evaluó.

 

incendios forestales