Ciudad de Puebla podría pagar daños en automóviles provocados por baches
Ciudad de Puebla podría pagar daños en automóviles provocados por baches. Foto: Especial
Ciudad de Puebla podría pagar daños en automóviles provocados por baches
Ciudad de Puebla podría pagar daños en automóviles provocados por baches. Foto: Especial

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, abrió la posibilidad de que el ayuntamiento pague a automovilistas los daños que sufran sus unidades al caer un bache; el domingo darían a conocer las 86 vialidades que serán construidas con la línea de crédito.

En entrevista, al concluir la sesión ordinaria de este miércoles, indicó que desde hace tres meses analizan la posibilidad de que al igual que la Ciudad de México, la capital poblana otorgue una indemnización por los daños generados a vehículos por el mal estado de la carpeta asfáltica.

“Hemos venido platicando la posibilidad y la definición la tenemos programada para ser anunciada este domingo junto con un nuevo sistema de bacheo”, apuntó.

Adelantó que el ayuntamiento implementará un programa de “bacheo en frío” que permitirá un avance “muy rápido” en la atención de los agujeros sobre los que próximamente presentarán datos concretos.

Refirió que en la ciudad existen vialidades que desde hace 30 o 40 años no han sido intervenidas, indicó que el crecimiento del parque vehicular por año es de 16 mil vehículos, por lo que existe una presión y desgaste “enorme” sobre el pavimento.

Cabe mencionar que ciudadanos que han sufrido daños en sus vehículos por los baches, señalan que llegan a gastar hasta 2 mil pesos por reparaciones.

 

En octubre iniciarán pavimentación de 86 vialidades

En ese sentido, anunció que será en la segunda semana de octubre cuando se comience con la pavimentación de las 86 vialidades en colonias populares con parte de los recursos de la línea de crédito de 300 millones de pesos para el programa de seguridad y equidad.

“No serán cuadras de esquina a esquina, son 86 vialidades que conectarán a una colonia con otra vialidad pavimentada y especialmente con un énfasis en las colonias de la periferia que merecen un mejor acceso a la ciudad”, sostuvo.

De paso, mencionó que son cuatro los bancos que están participando para otorgar la línea de crédito de 300 millones de pesos y que en los próximos días tendrán una definición.